El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Nostradamus, Michel de Nostredame, vor Buch, en La Maison de Nostradamus, Salon de Provence, Frankreich
Nostradamus, Michel de Nostredame, vor Buch, en La Maison de Nostradamus, Salon de Provence, Frankreich | Foto: ullstein bild via Getty Images

Profecías

La temerosa predicción de Nostradamus que ya se está cumpliendo

Las predicciones de Nostradamus para 2023 van desde la Tercera Guerra Mundial hasta Caníbales en la Tierra

18 de mayo de 2023 Por: El País

Michel de Nostredame fue un famoso astrólogo francés que ha sido conocido desde siempre como Nostradamus, un hombre que escribió un documento con predicciones sorprendentes en un libro que tituló Les Prophéties. Muchas de esas predicciones se han hecho realidad.

Conocido como el “profeta de la fatalidad”, se cree que la sombría visión del mundo de Nostradamus fue moldeada por fuertes dosis del Antiguo Testamento y el trauma de perder a su esposa e hijos pequeños por una enfermedad, presumiblemente la peste.

Sin embargo, una de las últimas predicciones de este astrólogo se estaría cumpliendo en estos momentos como lo narra el diario Cronista, al asegurar que tiene que ver con la profecía de la estela de los aviones en el medio ambiente.

Se trataría de la contaminación que tiene abierto el debate sobre los niveles de gases efecto invernadero | Foto: EFE / El País

Según la publicación de Cronista, entre las predicciones que realizó Nostradamus se encuentran algunas a la que se le conoce como “chemtrails”, las cuales “vinculan a los restos que dejan los aviones en el cielo”, una predicción que se vincularía a esta problemática, dice el diario.

La predicción que reza así: “El pájaro Real sobre la ciudad solar, siete meses antes habrá hecho nocturno augurio: Mar de Oriente caerá trueno, relámpago. Siete días a las puertas los enemigos entonces” se referiría a los aviones comerciales y los truenos con el cambio climático.

Sin embargo, la agencia española de Meteorología desmintió las conclusiones sobre la predicción en una publicación oficial. El organismo puntualiza que las nubes de hielo se dan porque el vapor se condensa por la temperatura del espacio y la humedad.

Las plantas de energía ubicadas en Nueva York, Estados Unidos, expulsan gases que aceleran el calentamiento global. | Foto: EFE / El País

Por otro lado, Nostradamus también lanzó dos fuertes predicciones que podrían cumplir en un tiempo muy corto. Una de ellas, es la llegada del ser humano a Marte, un objetivo en donde la NASA trabaja con gran determinación en los últimos años.

En cuanto a la segunda predicción, esta se encuentra asociada a la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual podría desencadenar una tercera guerra mundial, “Siete meses de gran guerra, la gente muere a causa del mal, pero su luz no caerá en manos del rey”, dijo el profético astrólogo.

Un militar ucraniano camina por una calle en la ciudad de primera línea de Bakhmut, región de Donetsk, en medio de la invasión rusa de Ucrania. Foto: AFP.
Un militar ucraniano camina por una calle en la ciudad de primera línea de Bakhmut, región de Donetsk, en medio de la invasión rusa de Ucrania. Foto: AFP. | Foto: AFP

Nostradamus ha hecho predicciones inquietantes, la mayoría se han cumplido como la Segunda Guerra Mundial, el ascenso al poder de Adolfo Hitler, el asesinato del 35º presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, e incluso los ataques terroristas del 11 de septiembre contra el World Trade Center.

Nostradamus hizo sus predicciones para este año, refiriéndose a la crisis económica que podría conducir al canibalismo, “no hay abades, monjes, novicios para enseñar. La miel costará mucho más que la cera de las velas, el precio del trigo será alto. El hombre se agite y se coma a su amigo desesperado”, dijo.

Nostradamus predijo que en el 2023 se vería “Fuego celestial en el edificio real”. Tomado literalmente, esto podría significar que un meteorito se dirige directamente al Palacio de Buckingham.

Las flechas rojas de la Royal Air Force vuelan sobre el Palacio de Buckingham mientras el rey Carlos III y la reina Camila de Gran Bretaña saludan a la multitud desde el balcón después de la ceremonia de coronación en Londres
Las flechas rojas de la Royal Air Force vuelan sobre el Palacio de Buckingham mientras el rey Carlos III y la reina Camila de Gran Bretaña saludan a la multitud desde el balcón después de la ceremonia de coronación en Londres | Foto: AP

El astrólogo aseguró que en o alrededor de 2023, “El anticristo muy pronto aniquilará a los tres. Veintisiete años durará su guerra. Los incrédulos están muertos, cautivos, exiliados. Con sangre, cuerpos humanos, agua y granizo rojo cubriendo la tierra”, aun sin saber a qué se refiere con el anticristo.

Respecto a los desastres naturales que predijo Nostradamus en un futuro cercano, predijo que “la tierra seca se secará más y habrá grandes inundaciones cuando se vea el arco iris”.

Muchos aseguran que Nostradamus ha lanzado predicciones muy cercanas a la realidad | Foto: Agencia EFE / El País

Finalmente Nostradamus predice que se nombrará un nuevo Papa para suceder a Francisco el próximo año.

AHORA EN Mundo