El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

La NASA ha intentado esclarecer cientos de casos de presuntos OVNIS en el mundo
La Nasa busca estudiantes interesados en diseñar ‘Rovers’ para Luna y Marte. | Foto: Getty Images

Mundo

La Nasa busca estudiantes interesados en diseñar ‘Rovers’ para Luna y Marte

La Nasa busca apoyo para su exploración de la Luna y Marte. Detalles.

14 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

La Nasa busca estudiantes interesados en diseñar, desarrollar, construir y probar ‘rovers’ para la exploración de la Luna y Marte, en el marco del ‘Desafío Rover de Exploración Humana 2024′ puesto en marcha por la organización.

Para ello, los estudiantes interesados deberán enviar sus propuestas a la Nasa hasta el próximo 21 de septiembre. Para obtener más información, los expertos en desafíos organizarán dos seminarios web el próximo 24 de agosto. Las sesiones virtuales describirán los procesos de propuestas y requieren inscripción previa.

“Nuestro ‘Human Exploration Rover ' se centrará en una historia inmersiva basada en los casos de uso propuestos por la Nasa para rovers tripulados y no tripulados durante las próximas misiones de Artemis, incluida la exploración de regiones permanentemente sombreadas, posicionamiento para recargar baterías, energía e intercambio de datos con otros activos de superficie, y almacenando las muestras recolectadas”, ha explicado el responsable de actividades de desafío para la Oficina de Compromiso STEM de la Nasa, Vemitra Alexander.

Nasa planea enviar astronautas a la Luna antes de 2030
Nasa planea enviar astronautas a la Luna antes de 2030 | Foto: Getty Images

Asimismo, ha detallado que los estudiantes “deben determinar por qué un rover autónomo que explora las regiones sombreadas se ha quedado sin contacto y, si es posible, intentar reparar el rover robótico”.

Al participar en este desafío, la Nasa espera que los estudiantes desarrollen una comprensión “más profunda” del contenido y mejoren sus habilidades de comunicación, colaboración, investigación, resolución de problemas y flexibilidad que los beneficiarán a lo largo de su vida académica y profesional.

En concreto, la NASA anunciará en octubre qué equipos están invitados al ‘US Space & Rocket Center’ en Huntsville, Alabama, cerca del Marshall Space Flight Center de la NASA, que tendrá lugar en abril de 2024 para mostrar sus presentaciones.

Para celebrar su 30° aniversario, el ‘Human Exploration Rover Challenge’ pide a estudiantes de escuelas secundarias y universidades de todo el mundo que diseñen, construyan y prueben ‘rovers’ ligeros propulsados por humanos en una carrera de obstáculos que simula el terreno lunar y marciano, todo mientras completan la misión. Una vez seleccionados, los estudiantes deben completar meses de revisiones de diseño y seguridad que reflejan el proceso de diseño de ingeniería utilizado por los ingenieros y científicos de la Nasa.

Este desafío brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en el programa ‘Artemis’ de la Nasa, que incluye poner a la primera mujer y la primera persona de color en la Luna. La Nasa y los patrocinadores del evento continúan alentando a los estudiantes a superar los límites de la innovación.

El desafío es administrado por la Oficina Regional Sudeste de Compromiso STEM de la Nasa en Marshall y es uno de los ocho ‘Desafíos Estudiantiles de Artemis’. La Oficina de Compromiso STEM de la Nasa utiliza desafíos y competencias para promover el objetivo de la agencia de alentar a los estudiantes a obtener títulos y carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, no tiene restricciones de tiempo ni espacio para sus estudiantes gracias a su metología virtual.
La Nasa y los patrocinadores del evento continúan alentando a los estudiantes a superar los límites de la innovación. | Foto: Cortesía de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La NASA revelaría documento sobre la existencia de posible vida extraterrestre

Bill Nelson, ex astronauta y actual administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), afirmó que a fin de año darían a conocer un informe que documentaría la posible vida extraterrestre. Así lo confirmó en diálogo con Infobae.

Vale la pena recordar que David Grusch, un ex oficial de inteligencia de Estados Unidos, afirmó en la Cámara de Representantes que había restos biológico no humanos tras investigar ovnis. Esta información tomó otro camino y por eso se anticipó la información sobre la revelación de dicho documento que comprobaría la teoría.

No estamos solos y las autoridades están ocultando la evidencia, dijo David Grusch en el Congreso de EE.UU.
No estamos solos y las autoridades están ocultando la evidencia, dijo David Grusch en el Congreso de EE.UU. | Foto: Getty Images via AFP

Así David Grusch testificó ante la Cámara de Representantes de EE. UU., que cree “absolutamente” que el gobierno posee un Fenómeno Anómalo no Identificado (FANI), la sigla que reemplazó a Objetos Voladores No Identificados (ovni) en la jerga oficial, así como restos de sus operadores no humanos.

*Con información de Colprensa.

AHORA EN Mundo