El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El presidente Joe Biden se refirió a la crisis política y social que atraviesa Rusia
El presidente Joe Biden ha protagonizado múltiples polémicas por sus salidas en falso. | Foto: AP

Mundo

Joe Biden sorprendió a todos: durante programa en vivo se paró de su silla y se fue; la presentadora no entendía nada

El mandatario no dio razones de su salida sorpresiva.

29 de junio de 2023 Por:

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió a toda la audiencia estadounidense en medio de una entrevista concedida a la cadena televisiva MSNBC. La presentadora del programa quedó atónita con lo que hizo el mandatario.

Mientras el programa seguía en vivo y la presentadora despedía al presidente, este se paró de su silla y se fue sin dar razones. El hecho resultó curioso, pues lo que usualmente ocurre es que los invitados esperan al corte, al inicio de los comerciales o al fin del espacio para marcharse del set.

Biden, sin embargo, acabó con este protocolo. Tras pararse de su silla, agradeció a la presentadora, le dio la mano y caminó detrás de ella buscando la salida. El mandatario estadounidense se marchó, mientras la comunicadora continuaba hablando ante las cámaras.

Joe Biden justo antes de pararse para marcharse del set.
Joe Biden justo antes de pararse para marcharse del set. | Foto: MSNBC

Se desconocen las razones por las cuales Biden decidió abandonar el set de esta manera. En redes sociales han hecho jocosas y hasta crueles especulaciones sobre su salida repentina del programa, y también le han recordado que esta no es la primera “metida de pata” durante su mandato.

Joe Biden le dio la mano a la presentadora y se fue del programa.
Joe Biden le dio la mano a la presentadora y se fue del programa. | Foto: MSNBC

“Putin está perdiendo la guerra”

La sorpresiva salida del programa de televisión se suma otra polémica que gira en torno a unas declaraciones suyas. El político, famoso por sus equivocaciones, afirmó que su homólogo ruso habría perdido su ventaja en Irak. Mientras respondía las preguntas de los reporteros de CNN, Biden sostuvo “Putin está perdiendo la guerra en Irak”.

Queda claro que el presidente americano estaba respondiendo preguntas acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania, sin embargo, el lapsus se viralizó en redes sociales.

Biden afirmó que Putin no solo está partiendo la guerra fuera de su territorio, “está perdiendo la guerra en casa”, comentó. Además, señaló que Putin es ahora “un paria en todo el mundo”. Sin embargo, cabe resaltar que el gobierno estadounidense se ha cuidado a la hora de dar declaraciones sobre la fallida rebelión Wagner, un grupo paramilitar que opera en Ucrania.

El gobierno de Vladimir Putin aprovechó el error de Biden para burlarse del presidente Joe Biden
El presidente ruso ha liderado la invasión de Ucrania desde hace más de un año. | Foto: Getty Images / Contributor

Cabe resaltar que el presidente Biden lidera la campaña de Occidente contra Rusia que invadió a Ucrania en febrero de 2022.

Los cargos contra Wagner

Rusia afirmó el 27 de junio de 2023 que retiró los cargos contra el grupo paramilitar Wagner, que protagonizó una rebelión contra las autoridades rusas el pasado fin de semana y aseguró que prepara la transferencia de sus armas “pesadas” a su ejército.

El grupo Wagner, cuyo jefe, Yevgueni Prigozhin, fue calificado de “traidor” por el presidente Vladimir Putin, no confirmó que fuera a entregar sus armas a las autoridades. Tampoco está claro qué tipo de equipamiento se vería afectado por esa medida.

El presidente Putin, confrontado a su peor crisis desde que llegó al poder hace dos décadas, señaló en un discurso el lunes que había evitado un “derramamiento de sangre” durante la sublevación de 24 horas que terminó el sábado por la noche.

Algunos analistas vieron en este inusual gesto de clemencia una muestra de debilidad del presidente ruso.

“No estamos de acuerdo”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citando “discusiones vacías” que “no tienen nada que ver con la realidad. Estos acontecimientos han demostrado hasta dónde la sociedad se consolida alrededor del presidente”, abundó.

AHORA EN Mundo