Foto de mujer oponiéndose a un tanque se convierte en símbolo de protestas en Venezuela

Foto de mujer oponiéndose a un tanque se convierte en símbolo de protestas en Venezuela

Abril 20, 2017 - 12:31 p.m. Por:
Redacción El País 
Heroína Venezuela

El hecho ocurrió en medio de una de las manifestaciones convocadas en contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, una jornada que dejó tres muertos tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del gobierno venezolano.

Esta foto, que se viralizó alrededor del mundo, fue realizada por Régulo Gómez y publicada por el medio de comunicación 'La Patilla'.

Una mujer se convirtió en símbolo de resistencia durante las manifestaciones de la oposición en Venezuela luego de que se parara frente a un tanque de la Guardia Nacional Bolivariana y obstaculizara su paso.

Lea también: "Se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó": presidente Santos

En el video, registrado por el medio de comunicación 'La Patilla', se puede observar cómo la mujer logra, con una bandera de Venezuela en la mano, enfrentar al vehículo y obligar su retroceso en medio de gases lacrimógenos.   


El hecho tuvo lugar en la autopista Francisco Fajardo, en el centro de la capital venezolana. Varios fotógrafos que presenciaron la escena contaron a medios internacionales lo sucedido. 

“En algunos momentos se mantuvo fija frente a los oficiales, quienes intentaron quitarla con agua a presión. Otros manifestantes intentaron llevarla a resguardo y tampoco obtuvieron resultado”, asegura fotógrafo.

“Cada vez que la tanqueta retrocedía para esquivarla, ella avanzaba”, señala otro. 

Por otro parte, en las redes sociales los venezolanos admiraron su valentía y la tildaron de heroína tras este acto de resistencia pacífica.  


Lea también: Colombia y diez países latinoamericanos más rechazan muerte de manifestantes en Venezuela

La identidad de la mujer no se ha determinado aún y no está claro si fue detenida. 

La situación se presentó en medio de una de las manifestaciones convocadas en contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, una jornada que dejó tres muertos tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del gobierno venezolano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad