"Se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó": presidente Santos

Abril 20, 2017 - 06:47 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Foto: cortesía de la Presidencia de la República

A través de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos cuestionó dúramente el modelo político venezolano, país que por estos días vive violentas jornadas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

"Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó", afirmó el Jefe de Estado en la red social. 

En las movilizaciones de este miércoles murieron tres personas en medio de las movilizaciones. 

Para este jueves se convocaron más marchas en la calle, al tiempo que líderes opositores instaron al gobierno de Maduro a iniciar un nuevo diálogo político.

Decenas de miles de personas de ambos bandos atendieron este miércoles a las convocatorias de la oposición y del chavismo a marchar en contra y a favor del Gobierno en el marco del día festivo por la conmemoración de los 207 años de un evento popular que se selló como el primer paso para la independencia de Venezuela de España.

Le puede interesar: Armar a cientos de miles de civiles en Venezuela "llevará al desastre": EE.UU.

Más de 30 supuestos "violentos terroristas" y el jefe de una banda de terrorismo vinculada a un diputado opositor, fueron detenidos este miércoles, aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que relacionó las detenciones con planes de sus opositores por "asaltar el poder".

"Más de 30 encapuchados, violentos terroristas, a más de 30 se le han puesto los ganchos hoy, identificados plenamente, y además en horas de la madrugada se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas terroristas (...) con armas, explosivos y planes de violencia para el día de hoy", puntualizó Maduro. 

La oposición marchó en todo el país y en Caracas los manifestantes salieron desde 26 puntos, caminaron por las principales vías del este de la capital y una vez más vieron frustradas sus intenciones de llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de la ciudad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad