El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Algunas de las edificaciones resultaron totalmente destruidas, otras a medias pero inhabitables. Aún no se han calculado las pérdidas materiales que dejó el sismo de 7.1 grados en tierra azteca. | Foto: Redacción de El País

El increíble antes y después de los edificios que derrumbó el terremoto de México

Algunas de las edificaciones resultaron totalmente destruidas, otras a medias pero inhabitables. Aún no se han calculado las pérdidas materiales que dejó el sismo de 7.1 grados en tierra azteca.

21 de septiembre de 2017 Por: Redacción de El País



El fuerte terremoto que sacudió a México el pasado martes dejó, además de numerosas víctimas, cambios drásticos en el paisaje urbano de sus ciudades. En su Distrito Capital, las ruinas de algunas emblemáticas edificaciones mantienen vivo el recuerdo del remezón a la vista de los ciudadanos.

Mueva el deslizador del centro con el cursor para revelar las fotografías

La imagen del destruido Colegio Enrique Rébsamen es una de las que más ha trascendido en las horas posteriores al movimiento sísmico, pues bajo los escombros perecieron al menos 25 personas, en su mayoría niños.

Este edificio Residencial, ubicado en el sector residencial Condesa, quedó reducido a escombros después de tener cuatro plantas de alto y, al menos, cuatro metros de ancho.

El edificio que aparece a la izquierda de la fotografía es el restaurante El Portón de Carmelita, ubicado en una zona popular de la capital mexicana. El movimiento telúrico le quitó gran parte de su estructura.

Este edificio está ubicado en la Caller Saragota de Ciudad de México, entre la Avenida Repúblicas y la General Emilio Zapata. Tenía cinco pisos originalmente, pero el sismo de 7.1 grados le quitó por completo sus dos primeras plantas.

A la izquierda de las fotografías se encuentra el espacio que ocupaban los seis niveles de concreto del edificio San Luis Potosí, ubicado en la tradicional Colonia Roma del Distrito Federal. La edificación se mantuvo en pie algunos minutos después del terremoto, para luego caer ante la mirada atónita de decenas de personas que habían salido a las calles.

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 273, informó este jueves la Secretaría de Gobernación, mientras que los desaparecidos superan el centenar.

En un balance preliminar de los muertos en el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, la institución detalló que hay "273 fallecidos: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca".

AHORA EN Mundo