El Estado Islámico se atribuye la autoría por el atentado en Londres

Junio 04, 2017 - 05:18 p.m. Por:
Agencia EFE
Atentado en Londres

Uno de los presuntos sospechosos del ataque terrorista en Londres, en el suelo luego de ser derribado por los agentes. El hombre usabao lo que parecen ser latas alrededor de su cintura.

EFE/ El País

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado cometido en el centro de Londres este sábado, que ha causado 7 víctimas mortales y 48 heridos, al tiempo que tres terroristas fueron abatidos.

La Policía Metropolitana de Londres, MET, confirmó que los incidentes ocurridos este sábado en el puente de Londres y en el cercano mercado de Borough fueron "actos terroristas".

Sin embargo, las fuerzas del orden precisaron que el tercero, registrado en el barrio de Vauxhall, al sur de la capital británica, no está relacionado con los otros dos.

La comisaria jefa de la policía de Scotland Yard, Cressida Dick, elevó hoy a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques de anoche en la zona del puente de Londres.

La responsable policial confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataque fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

Al menos un francés ha muerto y otros siete están hospitalizados, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave, por el ataque de la noche del sábado en Londres, según el último balance ofrecido por las autoridades galas.

A través de un mensaje en Twitter, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores informó de que además hay también un ciudadano de esa nacionalidad que está desaparecido.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló esta tarde con las familias de cuatro compatriotas heridos en Londres, y les transmitió su "afecto" y la "plena solidaridad del país" en estos momentos, según informó el Palacio del Elíseo en un comunicado.

La Policía británica detuvo este domingo doce personas en relación al ataque que dejó ayer siete víctimas mortales y 48 heridos en Londres, mientras trata de establecer las conexiones con las que contaban los tres terroristas que fueron abatidos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad