EE.UU. confirma que Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido de un misil

EE.UU. confirma que Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido de un misil

Abril 15, 2017 - 07:33 p.m. Por:
Agencia EFE
Corea del Norte Armas

Corea del Norte enseñó al mundo su arsenal de misiles en un gran desfile militar con el que celebró su mayor fiesta nacional y lanzó el mensaje a Estados Unidos de que el país está preparado para la guerra en caso de agresión.

Agencia EFE

El Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EE.UU. confirmó que Corea del Norte hizo este sábado un lanzamiento fallido de un misil, algo que anunció previamente un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

El Comando del Pacífico "detectó y siguió" un lanzamiento de un misil norcoreano cerca de la ciudad de Sinpo, pero el misil, del que no se conoce su tipo, explotó casi inmediatamente en el aire, según informó en un comunicado el comandante estadounidense Dave Benham.

Le puede interesar: Kim Jong-un presidió desfile militar en momentos de tensión con Estados Unidos.

El hecho ocurre un día después de mostrar su arsenal de misiles en un gran desfile militar con el que celebró su mayor fiesta nacional y lanzó el mensaje a Estados Unidos de que el país está preparado para la guerra en caso de agresión.

Con la presencia del líder, Kim Jong-un, el régimen de Pyongyang hizo una monumental exhibición de armamento en el 105 aniversario del fundador del país Kim Il-sung y en un momento de preocupación internacional por la elevada tensión en la región.

Corea del Norte mostró varios misiles balísticos, entre ellos un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental, en el desfile militar organizado con motivo del aniversario de su fundador, que llega en un momento de gran tensión con Estados Unidos.

En el despliegue, el régimen hizo desfilar por el centro de Pyongyang sobre camiones un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.

Los expertos en la materia están analizando aún las características de este nuevo proyectil que, advierten, podría ser falso, ya que no es la primera vez que el régimen exhibe en desfiles maquetas falsas de misiles que está desarrollando.

A principios de año, el líder norcoreano Kim Jong-un, que presidió el desfile, advirtió de que el país estaba ultimando el desarrollo de un ICBM que sería capaz de alcanzar territorio estadounidense.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad