El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El sospechoso fue arrestado en el área de Manhattan
El sospechoso fue arrestado en el área de Manhattan. | Foto: AP

Mundo

Capturan en Estados Unidos a un presunto asesino en serie buscado desde el 2010

Las pruebas de ADN en una botella de agua fuera de la casa del asesino coincidieron con el de una víctima.

15 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Un sospechoso fue arrestado en relación con asesinatos en serie de hace más de una década de varias mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados envueltos en tela arpillera o tela de saco en una playa de Long Island, en Nueva York.

Rex Heuermann, de 59 años, un arquitecto casado y de una firma de la ciudad de Nueva York, fue capturado después de que el ADN del cabello de la víctima Megan Waterman coincidiera con el suyo, tomado por los investigadores de una corteza de pizza desechada en enero.

El padre de dos hijos, un excompañero de clase del actor de Hollywood Billy Baldwin, fue arrestado después de que la policía vigiló su casa en 1st Avenue en Massapequa Park, Long Island, y su oficina en 385 Fifth Ave en Manhattan.

El comisionado de la Policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison, les declaró a periodistas que el sospechoso había sido arrestado en el área de Manhattan el día jueves 13 de julio en horas de la noche.

Se ve a los agentes del orden mientras investigan la casa de un sospechoso arrestado en los asesinatos sin resolver de Gilgo Beach el 14 de julio de 2023 en Massapequa Park, Nueva York
Se ve a los agentes del orden mientras investigan la casa de un sospechoso arrestado en los asesinatos sin resolver de Gilgo Beach el 14 de julio de 2023 en Massapequa Park, Nueva York | Foto: Getty Images

Según el diario The New York Times, el hombre vivía en Massapequa Park, un pueblo cercano a Gilgo Beach, donde se encontraron los primeros cuerpos en 2010, y la policía había acordonado su casa el viernes 14.

Desde 2010 se hallaron los cuerpos de al menos 11 personas a lo largo del tramo aislado de la playa frente al mar en Long Island. Fuentes policiales le declararon al New York Times que el sospechoso fue arrestado en relación con al menos algunos de los asesinatos.

Su arresto está relacionado con los llamados “Gilgo Four”, mujeres encontradas envueltas en arpillera con días de diferencia a fines de 2010, y no con las otras seis que luego se consideró que posiblemente estaban conectadas, según el NY Post.

Un sospechoso de los asesinatos de Gilgo Beach fue arrestado en el caso sin resolver vinculado a al menos 10 conjuntos de restos humanos que se descubrieron desde 2010 en los suburbios de Long Island.
Un sospechoso de los asesinatos de Gilgo Beach fue arrestado en el caso sin resolver vinculado a al menos 10 conjuntos de restos humanos que se descubrieron desde 2010 en los suburbios de Long Island. | Foto: Getty Images

Los primeros cuerpos, encontrados en 2010, eran los de cuatro mujeres de unos 20 años que ejercían la prostitución en Craigslist. Ya entonces se creía que eran víctimas de un asesino en serie.

El cuerpo de una quinta mujer que había estado trabajando como acompañante fue encontrado en 2011. Desde entonces, fueron descubiertos otros seis cuerpos en el área, pero para las autoridades no todos los casos estarían relacionados.

Heuermann compareció ante el tribunal el viernes por la tarde y se declaró inocente de tres cargos de asesinato en primer grado y otros cargos relacionados con la muerte de tres mujeres hace más de 10 años.

El habitante de los suburbios de toda la vida, que no mostró emociones en la corte, también fue nombrado el principal sospechoso en un cuarto asesinato.

El abogado John Ray, a la derecha, y Jasmine Robinson, al centro a la izquierda, prima de Jessica Taylor, víctima del asesino en serie de Long Island, salen de la sala del tribunal en el complejo judicial Arthur M. Cromarty, el viernes 14 de julio de 2023
El abogado John Ray, a la derecha, y Jasmine Robinson, al centro a la izquierda, prima de Jessica Taylor, víctima del asesino en serie de Long Island, salen de la sala del tribunal en el complejo judicial Arthur M. Cromarty, el viernes 14 de julio de 2023. | Foto: AP

Medios locales revelaron algunos detalles impactantes de los asesinatos, como un teléfono desechable supuestamente utilizado por Heuermann para realizar una llamada amenazante al pariente de la víctima Melissa Barthelemy después de su muerte.

También “se utilizó una dirección de correo electrónico vinculada a uno de los teléfonos desechables para efectuar miles de búsquedas relacionadas con trabajadoras sexuales, pornografía infantil y actos sexuales sádicos relacionados con la tortura”, según el informe.

Se determinó que las pruebas de ADN en una botella de agua fuera de la casa de Heuermann coincidían con una muestra del cabello de una mujer encontrada en la cinta empleada para atar a Costello y Waterman, así como el cinturón usado para atar los pies de la víctima Maureen Brainard-Barnes.

Los temores de un asesino en serie surgieron cuando el cuerpo de Melissa Barthelemy, de 24 años, fue encontrado a lo largo de Ocean Parkway el 11 de diciembre de 2010, con los restos de otras tres mujeres encontrados en los días siguientes.

Los investigadores de la escena del crimen sacan evidencia de la casa de Rex Heuermann, quien fue arrestado como sospechoso de los asesinatos en serie de Gilgo Beach en Massapequa Park, Long Island, Nueva York el 14 de julio de 2023 Presencia policial masiva en First Avenue y Michigan Avenue cuando la policía detuvo a Heuermann, quien creen que está involucrado en los asesinatos en serie de Gilgo Beach.
Los investigadores de la escena del crimen sacan evidencia de la casa de Rex Heuermann, quien fue arrestado como sospechoso de los asesinatos en serie de Gilgo Beach en Massapequa Park, Long Island, Nueva York el 14 de julio de 2023 Presencia policial masiva en First Avenue y Michigan Avenue cuando la policía detuvo a Heuermann, quien creen que está involucrado en los asesinatos en serie de Gilgo Beach. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Los llamados “Cuatro de Gilgo” (Barthelemy junto con Megan Waterman, 22; Amber Lynn Costello, 27, y Maureen Brainard-Barnes, 25) fueron encontrados enteros, envueltos en arpillera aproximadamente a una décima de milla de distancia uno del otro en la playa, dijo el NY Post.

AHORA EN Mundo