El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Empleada servicio
Camarera poniendo toallas frescas en la cama en la habitación del hotel, vista de cerca con espacio para texto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Mujer renuncia a su trabajo en hotel tras descubrir lo que hacían en las habitaciones

Solo le bastaron 27 minutos para saber que no quería seguir trabajando en dicho lugar.

29 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Una experiencia desagradable, llevó a que una mujer en Estados Unidos solo durara 27 minutos en su nuevo trabajo. Así quedó documentado a través de redes sociales, donde la mujer, conocida como ‘Laugh’ en TikTok, compartió algunos detalles de lo que fue su desagradable descubrimiento.

‘Laugh’ explicó que mientras recibía la inducción de lo que tendría que hacer, se encontró con lo que una de sus compañeras hacía para limpiar las habitaciones.

Espejo baño
Espejo baño | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator

Según contó, esta no seguía los protocolos de limpieza, y contrario a lo que se pensaba, fue poco el pudor a la hora de mostrarle cómo podría hacer más simple su trabajo. Cuenta que tomó un pedazo de cinta y comenzó a pasarlo por algunos rincones del suelo, para recoger cabellos o alguna suciedad evidente. Tras este proceso, solo se limitó a esparcir en el ambiente un spray con olor a lavanda y remató diciendo “Listo, el baño está limpio”.

Cuando ella, ‘Laugh’, se dispuso a deshacer la cama, para cambiar los tendidos, su compañera la frenó y le mostró cómo hacerlo más práctico, “Encendió la aspiradora y pasó la máquina a través de las sábanas sucias. Luego, hizo la cama y nada más”.

Se destaca por qué la limpieza en seco es una opción segura y conveniente para mantener la higiene de los colchones, sin necesidad de recurrir a costosos servicios profesionales.
Imagen de referencia. Mujer cambiando los tendidos de cama y utilizando métodos de limpieza en seco que no solo refrescan sino que también desinfectan. | Foto: Getty Images

La situación ya la tenía visiblemente afectada. Sin embargo, soportó un tiempo más sin saber lo que vendría después. Los vasos desechables que se habían dispuesto para que el huésped tomara café, en vez de ser tirados, solo fueron lavados y puestos en el mismo lugar, para que otra persona los utilizara.

Al ver que estás prácticas antihigiénicas y deshonestas la sobrepasaron, decidió abandonar su puesto de trabajo. “Ahí dije: ‘ah, ok’. Me abrigué con mi campera, que se encontraba en el respaldo de una de las sillas, y me retiré del hotel”, finalizó la mujer.

Hay que limpiar correctamente la cafetera para no perjudicar el sabor del café.
La mujer solo lavaba los vasos desechables, para que otros clientes los siguieran utilizando cuando tomaran café. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator.

Su historia fue muy aplaudida en redes, pues tomó la mejor actitud al decidir no hacer lo mismo de aquella mujer, que no solo hizo muy mal su trabajo, sino que dejó una mala percepción sobre lo que en algunos hoteles puede estar ocurriendo con los protocolos de higiene, y en especial, sobre lo que ocurre con el hotel Magnuson, nombre que dio quien solo fue camarera por 27 minutos.

Fueron tantas las reacciones al respecto, que muchos se animaron a compartir historias similares a las que vivió ‘Laugh’.

”Trabajé 1 hora a Tj máx. Un niño orinó en el suelo y lo limpiaron en seco”; “Trabajé en un lugar de comida rápida durante 13 minutos. Vi que tiraban comida al suelo, la recogieron y se la sirvieron a alguien... Me di la vuelta y salí” y “Fui testigo de cómo un ama de llaves limpiaba el lavabo con el cepillo del inodoro. Se lo dijo a nuestra gerente y ella la despidió en el acto. Pero ahora tengo mucho miedo de los hoteles”.

AHORA EN Mundo