El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Esta convocatoria para estudiantes colombianos se hace con motivo de la celebración de los 70 años de relación Colombo Canadiense.
La duración del permiso de empleo depende del nivel y la duración del programa de estudios, así como de la fecha de vencimiento del pasaporte. | Foto: 123rf / El País

Mundo

Canadá lanzó convocatoria para que colombianos estudien en universidades públicas de ese país

El plan de muchos estudiantes latinos es mudarse al país norteamericano con una visa de estudiante y posteriormente poder obtener una residencia permanente y un permiso de trabajo que permita generar ingresos económicos y continuar su vida allá mismo.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Uno de los países del mundo que es más apetecido por estudiantes extranjeros como los colombianos es Canadá, ya que muchos de ellos consideran que les brinda la oportunidad de vivir su sueño de convertirse en profesional y para mejorar su calidad de vida.

El plan de muchos estudiantes latinos es mudarse al país norteamericano con una visa de estudiante y posteriormente poder obtener una residencia permanente y un permiso de trabajo que permita generar ingresos económicos y continuar su vida allá mismo.

En ese sentido, el Gobierno de Canadá abrió una convocatoria para personas que recién empiezan su vida universitaria en dicha nación con el fin de que puedan aplicar a un permiso de trabajo de posgrado (PGWP) siempre y cuando se hayan graduado de una institución de aprendizaje designada (DLI) por el Gobierno, las cuales en su gran mayoría son universidades públicas.

El Gobierno de Canadá abrió una convocatoria para personas que recién empiezan su vida universitaria en dicha nación con el fin de que puedan aplicar a un permiso de trabajo de posgrado (PGWP) siempre y cuando se hayan graduado de una institución de aprendizaje designada (DLI) por el Gobierno. | Foto: Istock

En caso de que tenga aspiraciones de permanecer por un tiempo en el país norteamericano con el fin de poder trabajar, esta oportunidad es ideal para ello. No obstante, cabe resaltar que la graduación de una institución de aprendizaje designada no significa que automáticamente sea electo para un permiso de trabajo de posgrado.

Por eso, el gobierno canadiense aseguró que desde el pasado 15 de febrero del presente año los estudiantes que se gradúen de programas de maestría que duren menos de 2 años (mínimo 8 meses) pueden ser elegibles para un PGWP de 3 años. La duración del permiso de empleo depende del nivel y la duración del programa de estudios, así como de la fecha de vencimiento del pasaporte.

Es de suma importancia que los aspirantes tengan en cuenta cuál es la lista de instituciones de aprendizaje designadas por el Gobierno como ese primer paso para la elección del programa, porque para hacer la solicitud de un permiso de estudio se requiere una carta de aceptación por parte de una institución de aprendizaje designada.

La graduación de una institución de aprendizaje designada no significa que automáticamente sea electo para un permiso de trabajo de posgrado.

“Si la escuela en la que estudias pierde su estado DLI mientras estás cursando estudios, puedes seguir haciéndolo hasta que expire su permiso. Es posible que deba solicitar un nuevo DLI en otras circunstancias”, asegura el gobierno de ese país acerca de la convocatoria.

Aparte de graduarse de una institución de aprendizaje designada elegible para PGWP, debe cumplir también con todos los demás criterios para obtener un permiso de trabajo de posgrado.

AHORA EN Mundo