El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

VALENCIA, SPAIN - NOVEMBER 02: Several agents of the National Police during the incorporation of 21 uniformed SUV type vehicles, model Ford Kuga Hybrid, at the Antonio Ferrandis Esplanade of Paseo de Neptuno, on 02 November, 2023 in Valencia, Valencian Community, Spain. The new 21 semi-electric cars that will patrol the streets of Valencia were presented today. They are part of a batch of 334 Ford Kuga H, leased in a contract tendered for 14.7 million euros and won by the BMW Group.
Policía de España. (Imagen de referencia) | Foto: Europa Press via Getty Images

Mundo

Aterrador: hombre agrede con un cuchillo a su pareja justo después de dar a luz

El hombre, además, intentó agredir al personal del centro asistencial.

11 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Conmoción causó un reciente caso de agresión en Elche, España, luego de que un hombre atacó con un cuchillo a su pareja minutos después de haber dado a luz.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 a.m. del 11 de abril, según informaron medios locales, luego de que un hombre de 37 años ingresó a la habitación en donde la mujer esperaba el alta del bebé y la atacó en repetidas ocasiones.

La agresión pudo ser detenida luego de que personal de seguridad del hospital llegó a la habitación al escuchar una discusión y golpes, la cual al parecer se estaba presentando porque la mujer quería acabar la relación con el hombre.

La delincuencia suele aprovecharse de los encuentros anónimos.
El agresor intentó degollar a su pareja con un cuchillo. | Foto: Getty Images

La mujer presentó heridas en las manos y el cuello, según los reportes preliminares. Sin embargo, la agredida se defendió y atacó al hombre en la cabeza con un martillo.

Asimismo, se conoció que el agresor intentó lesionar con el cuchillo a dos personas que laboran en el centro asistencial que intentaban parar el hecho, pero no lo logró. Al parecer, las dos personas eran de Malí, un país del occidente del continente Africano.

El hombre actualmente está bajo custodia de las autoridades y se espera que en las próximas horas se pueda tener noticias sobre su futuro, teniendo en cuenta que está siendo acusado de tentativa de homicidio.

Policía Municipal, SUMMA 112, reportó detalles del incidente
Los hechos están siendo materia de investigación por parte de las autoridades de España. | Foto: Europa Press via Getty Images

Mientras tanto, las autoridades están investigando el caso con la ayuda de los testimonios de los testigos y también con las imágenes que lograron captar las múltiples cámaras de seguridad del centro asistencial, para así poder establecer las causas y los detalles de este lamentable suceso.

Además, no se conocen mayores detalles del estado de salud de la mujer, debido a que tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, por la gravedad de las heridas que presentaba.

La Corte Suprema de Justicia determinó que las mujeres que sufrieron de maltrato y abandonaron a sus esposos, esto no altera el requisito de convivencia. Foto: Getty images (imagen de referencia).
La agresión fue descubierta luego de que el personal del hospital escuchó mucho ruido en la habitación. | Foto: Foto: Getty images (imagen de referencia).

AHORA EN Mundo