Una madre y sus dos hijos fueron asesinados en una casa del barrio Alameda en Cali

Julio 13, 2017 - 05:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Triple homicidio en Alameda

Al sitio acudieron peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Foto: cortesía para El País

En una casa del barrio Alameda, zona céntrica de Cali, fueron asesinados este jueves una madre y sus dos hijos.

Los hechos ocurrieron en el predio ubicado en la Carrera 23B # 7A-28.
El primer reporte indica que el agresor, de 30 años, fue detenido.


Este diario pudo establecer que el agresor es el padre de los menores de 7 y 9 años que perdieron la vida junto a la mujer.

La joven madre fue identificada como Yirledy Ramírez Caicedo, de 24 años.

Las tres personas, según primeras indagaciones, fueron atacadas con arma blanca en el cuello y los miembros superiores. Fallecieron en el lugar de los hechos.

El hombre, quien es peluquero de profesión, una vez cometió el hecho se habría intentado quitar la vida con una cuchilla de barbería, por lo que tuvo que ser remitido a la clínica Rey David, cerca al lugar de los hechos. 

Este hecho se conoce después del informe sobre el aumento en los casos de violencia intrafamiliar en 2016 que fue revelado por Medicina Legal en el documento Forensis.

El Instituto dio a conocer que el aumento de esta modalidad delictiva el año pasado fue 3,8 %. El panorama en el país es preocupante. 

En el Valle del Cauca se presentaron un total de 5146 reportes por violencia intrafamiliar, de los cuales 2540 ocurrieron en Cali.

Asimismo, las cifras revelaron que el 86 % de los casos de violencia intrafamiliar ocurridos en toda Colombia fue por violencia contra la mujer y el grupo de edad más comprometido fue el de 25 a 29 años (22,18 %), seguido de los de 20 a 24 años (20,99 %).

Agresor envió mensaje a familiar advirtiendo hechos

El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, dijo que "horas antes esta persona (el agresor) le había colocado un mensaje a un familiar diciendo que iba a realizar algo especial, el señor se preocupó y llegó a la residencia, pero una patrulla que pasaba por el sitio lo observa y lo asiste. Al ingresar a la casa los uniformados ven la situación".

El oficial confirmó que uniformados del cuadrante trasladaron al centro médico al padre luego de intentar suicidarse con arma blanca. 

Las tres víctimas mortales y el detenido convivían en la residencia donde ocurrieron los hechos. El hombre tenía la peluquería en el mismo predio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad