El pais
SUSCRÍBETE

Un coronel y dos suboficiales fueron detenidos por caso de grafitero

Los uniformados son señalados por la Fiscalía de hacer parte del montaje en la muerte de Diego Felipe Becerra, en Bogotá.

21 de agosto de 2014 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Los uniformados son señalados por la Fiscalía de hacer parte del montaje en la muerte de Diego Felipe Becerra, en Bogotá.

Un coronel y dos suboficiales de la Policía, investigados por el homicidio del joven grafitero Diego Felipe Becerra, fueron capturados en las últimas horas. Se trata del coronel Jhon Harvey Peña, quien era el subcomandante de la estación de Suba en la época de los hechos y en la actualidad se desempeñaba como integrante de la Unipol en la ciudad de Cali. Y de los subintendentes Fleiber Leandro Zaravanda Payán y Nelson Giovanni Tovar Pineda.Al respecto, Gustavo Trejos, padre de Diego Felipe Becerra, denunció que hubo negligencia por parte de las autoridades para cumplir la captura. "Para nosotros es muy triste que tengamos que pelear los procesos y ahora tengamos que pelear las capturas. Las órdenes se profirieron el lunes a las 11:30 p.m. y no se habían hechos efectivas porque altos mandos de la Policía no estaban de acuerdo con capturar a un coronel".Agregó que "las cosas deben cambiar. Uno entiende que son oficiales pero le fallaron a la institución", dijo Trejos. A la fecha son 11 personas vinculadas oficialmente al proceso: los coroneles Nelson Arévalo y José Vivas, el patrullero Wílmer Alarcón (también acusado de homicidio), los uniformados Freddy Navarrete, Nelson Rodríguez, Rósemberg Madrid y Juan Carlos Leal, y el abogado Héctor Ruiz. En total, según la Fiscalía, faltarían por ser llamados otros 20 uniformados, entre ellos el general Francisco Patiño, director de la Policía de Bogotá en esa época y a quien se le señala de haber participado en la manipulación de la escena del crimen. Cabe recordar que los hechos materia de investigación se registraron el 19 de agosto de 2011, cuando Diego Felipe Becerra murió víctima de un disparo en la espalda por un patrullero que supuestamente intentaba evitar un robo. Sin embargo, la investigación permitió establecer que todo se trató de un montaje.

AHORA EN Judicial