El pais
SUSCRÍBETE

Suspenden audiencia contra Laura Moreno en caso Colmenares

Por extenderse más de lo previsto, la juez 11 de Conocimiento, Paula Jiménez, suspendió la audiencia contra Laura Moreno que se realizó por más de dos horas. La diligencia se reanudará este martes a las 9:00 a.m.

14 de julio de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

Por extenderse más de lo previsto, la juez 11 de Conocimiento, Paula Jiménez, suspendió la audiencia contra Laura Moreno que se realizó por más de dos horas. La diligencia se reanudará este martes a las 9:00 a.m.

Tras más de tres horas de declaraciones e interrogatorio a la testigo de la Fiscalía, la bombero Clarena Montaño, la audiencia de Laura Moreno fue suspendida debido a que se extendió más de lo programado. Por ello, según indicó la juez 11 de Conocimiento Paula Jiménez, mañana martes sobre las 9:00 a.m. se reanudará el juicio contra Moreno, implicada en el caso de Luis Andrés Colmenares. Con las declaraciones de otro testigo perteneciente al cuerpo de bomberos que atendió lo sucedido el 31 de octubre de 2010, continuará la audiencia de juicio contra Laura Moreno. A la audiencia pública de juicio oral de la mañana de este lunes asistieron Laura Moreno, implicada en el caso; los padres de la víctima; el representante de víctimas, Jaime Lombana; Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, y la bombero testigo de la Fiscalía llamada a declarar, Clarena Montaño Becerra. Montaño estuvo presente en el lugar de los hechos la mañana siguiente del 31 de octubre de 2010 cuando el cuerpo de bomberos de la estación de Chapinero fue llama para atender el caso. Según ella, al llegar al sitio se encontró con los padres de la víctima y una joven llamada Laura Moreno que se presentó como la novia del desaparecido. "Yo le pregunté a ella qué había sucedido y ella me explicó que hubo una pelea y salieron corriendo, el joven corrió en dirección al parque, ella iba detrás de él y no lo alcanzó y vio cuando se lanzó al caño desde un puente peatonal cercano al caño", aseguró Montaño. Adicional, aseguró que en el momento que se encontró por primera vez a Moreno, ésta se encontraba desmayada, pero al proceder con la toma de signos vitales se demostró que estaba en perfectas condiciones y no como cualquier persona suele luego de sufrir un desmayo, por lo que infiere estaba fingiendo esta condición. "La novia del desaparecido estaba tendida en el piso desmayada, yo le tomé los signos vitales y estaba bien, vi que estaba hablando con un muchacho joven que estaba ahí y cuando yo no estaba atendiéndola ella lo miraba y le hacía señas con los ojos, para mí concepto estaba fingiendo y no tenía nada", aseguró Montaño. Tras las declaraciones expuestas por la testigo de la Fiscalía, Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, en contrainterrerogatorio preguntó a Montaño sobre la testificación que entregó en 2011 a los bomberos donde, según él, contrario a hoy, omitió algunos detalles de los entregados a la juez 11 de Conocimiento, Paula Jiménez, por lo que solicitó impugnación de la credibilidad.

AHORA EN Judicial