Sanciones a tres establecimientos nocturnos tras anuncio de 'orgía masiva' en sur de Cali

Sanciones a tres establecimientos nocturnos tras anuncio de 'orgía masiva' en sur de Cali

Mayo 27, 2017 - 11:30 a.m. Por:
Redacción de El País
Alcaldía sanciona tres establecimientos tras convocatoria a orgia masiva

Policía y Alcaldía realizaron los operativos en siete establecimientos nocturnos del sur de la ciudad.

Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Tres establecimientos nocturnos fueron sellados temporalmente por las autoridades de la ciudad por no cumplir con requisitos de ley, tras un operativo realizado en la noche del viernes.

El secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, explicó que se llevó a cabo una inspección a siete establecimientos, entre los que se encontraban dos "salas de masaje y acompañamiento", y cinco de rumba.

Indicó que se hallaron alucinógenos  y licor vencido, entre otras irregularidades.

Además tres menores de edad fueron sorprendidos en estos establecimientos, a quienes se "les realizó la restitución de sus derechos y fueron entregados a sus familias".

Las autoridades enfatizaron que se logró el decomiso de 12 cervezas importadas de 350 mililitros, con fecha vencida. También fueron decomisadas 32 cervezas nacionales de 350 mililitros, también vencidas. Además, seis botellas fraudulentas de whiskey, vodka y ron, fueron decomisadas por haber sido halladas sin registro sanitario.

"Este tipo de operativos continuarán de manera rutinaria en la ciudad para garantizar la seguridad", indicó el secretario Paredes.

Dicho operativo se dio después que se hiciera viral en redes sociales la convocatoria a una "orgía masiva" en un establecimiento del sur de la ciudad, la cual además se estuvo anunciado mediante flayers en la vía pública, y según denuncias de las autoridades, a las afueras de instituciones educativas.

Tras las alertas, El País conoció que el establecimiento canceló el evento, después de conocer sobre el operativo. Extraoficialmente, uno de los organizadores relató que la orgía se llevaría a cabo con dos mujeres, quienes, luego de hacer un show, tendrían relaciones sexuales con los participantes.

El teniente coronel Óscar Lamprea, explicó que  "se realizó una actividad preventiva debido a las informaciones de redes sociales, donde se era posible que se iba a realizar un actividad no acorde con la ciudad, por eso se dispuso realizar operativos preventivos en establecimientos nocturnos de la ciudad".

Indicó que se revisó la parte legal de dichos establecimientos e incumplimientos al Código de Policía.

El viernes pasado la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, rechazó estos actos e hizo un llamado a los padres para que estén pendientes de sus hijos frente a este tipo de invitaciones.

"Yo le hago un llamado a los padres para que estén muy pendientes de sus hijos. Estas actividades tienen un efecto sobre la salud sexual y reproductiva, ya que incentiva la transmisión de enfermedades como VIH, gonorrea y sífilis", dijo la funcionaria.

Asimismo, acotó que este tipo de actos pueden estar relacionados con el consumo de drogas y comercio sexual.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad