Cancelan realización de evento que promovía 'orgía masiva' en el sur de Cali

Mayo 26, 2017 - 04:55 p.m. Por:
Redacción de Cali 
Orgía

El en volante, entregado en las calles de Cali, se indica claramente que "todo vale".

Especial para El País

Los organizadores de un evento que promovía una 'orgía masiva' en el sur de Cali cancelaron la actividad a raíz de los operativos anunciados por las autoridades de salud municipal y departamental. 

La actividad estaba prevista para este viernes a las 10:00 p.m. en un establecimiento nocturno de la Avenida Pasoancho. 

Antes de la cancelación, El País pudo constatar que la actividad estaba organizada para 100 personas. 

Además, extraoficialmente, uno de los organizadores relató que la orgía se llevaría a cabo con dos mujeres, quienes, luego de hacer un show, tendrían relaciones sexuales con los participantes. 

En cuanto a la protección, señaló que los asistentes podían llevar o comprar en el sitio. Al ser cuestionado por las normas de salud requeridas para este tipo de actos, manifestó que "cada quien es libre de tomar las preocupaciones que mejor le parezcan". En ningún momento dejó claro si la utilización de condón u otros mecanismos fuera un requisito.

Al respecto se pronunció la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien rechazó estos actos e hizo un llamado a los padres para que estén pendientes de sus hijos frente a este tipo de invitaciones. 

"Yo le hago un llamado a los padres para que estén muy pendientes de sus hijos. Estas actividades tienen un efecto sobre la salud sexual y reproductiva, ya que incentiva la transmisión de enfermedades como VIH, gonorrea y sífilis", dijo la funcionaria. 

Asimismo, acotó que este tipo de actos pueden estar relacionados con el consumo de drogas y comercio sexual. 

Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal había indicado que en el lugar establecido para esta orgía se realizaría un operativo con uniformados de la Policía y miembros de la Secretaría de Seguridad de Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad