Sanción de por vida a exalcalde de Coveñas, Sucre, por financiar a paramilitares

Sanción de por vida a exalcalde de Coveñas, Sucre, por financiar a paramilitares

Junio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Corte Suprema de Justicia dejó en firma fallo contra Rafael Antonio García, por su presunta responsabilidad en permitir que autodefensas intervinieran en contratación municipal.

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme el fallo en contra del exalcalde de Coveñas (Sucre) Rafael Antonio García Garay, por su presunta relación con grupos paramilitares.

Al revisar la sentencia el alto tribunal determinó que el exfuncionario no podrá volver a ocupar nunca cargos públicos.

Inicialmente, el mandatario fue sancionado junto con el excontratista Francisco Ángel Montero Pérez a una inhabilitación de 72 meses, por vínculos con grupos armados ilegales.

Según la Corte, en desarrollo del proceso quedó en evidencia que las autodefensas intervinieron directamente en la contratación del municipio de Coveñas, logrando el desvío de millonarias cantidades de dinero hacia la organización ilegal, en un acuerdo del que hicieron parte los dos condenados.

“Corresponde indicar que todos los procesados en este asunto quedan inhabilitados intemporalmente para ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular, ser elegidos o designados como servidores públicos y para celebrar personalmente o por interpuesta persona contratos con el Estado”, señala la decisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad