Roban sede del Banco Agrario en Caloto, Cauca

Roban sede del Banco Agrario en Caloto, Cauca

Agosto 10, 2017 - 04:02 p.m. Por:
Redacción El País 
Banco agrario Caloto

Banco Agrario en Caloto, Cauca.

Foto: Especial para El País

Este jueves se presentó un robo al interior de las instalaciones del Banco Agrario en el municipio de Caloto, Cauca. 

Según el teniente coronel Gabriel García, comandante Operativo del departamento del Cauca, dos hombres armados intimidaron con armas de fuego a las personas que en horas de la mañana realizaban sus transacciones en esa entidad bancaria. 

"Pasadas las 11:00 de la mañana ingresaron dos sujetos al interior del Banco Agrario del municipio e hicieron un taquillazo. Con armas cortas intimidaron a los cajeros y sacaron el dinero", relató García. 


Aunque el monto está por establecer, según las autoridades el botín sería de más de 10 millones de pesos. 

"En las próximas horas tendremos una cifra más acertada pero esperamos que no supere los 15 millones de pesos", indicó.

El Teniente Coronel aseguró que la cifra hurtada  por los asaltantes fue menor a la que esperaban, ya que horas antes el banco lo habían provisto de dinero en efectivo.

"Esto demuestra que los bandidos esperaban lograr un golpe bastante grande, por la cantidad de dinero que horas antes ingresó la escolta. Sin embargo, este efectivo fue guardado inmediatamente en el cofre principal, así que no pudieron llevárselo", dijo.

Una de las versiones que tomó fuerza posterior al hurto, es que durante la persecución los asaltantes habrían arrojado parte del dinero al aire para evitar ser alcanzados, sin embargo esto fue desmentido por las autoridades. 

Actualmente, la Unidad de la Policía Judicial del Cauca está a cargo de este caso.

"Se están realizando unas labores de campo para identificar las placas de la motocicleta y los rostros de las personas por medio de las cámaras de video del Banco", le confirmó el Comandante Operativo a El País.

Igualmente, se está estableciendo si los delincuentes habitan en Caloto, ya que según las indagaciones éstos huyeron hacia la zona rural de este municipio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad