Red criminal enviaba droga en cargamentos de flores desde el aeropuerto El Dorado

Noviembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Red criminal enviaba droga en cargamentos de flores desde el aeropuerto El Dorado

La red de tráfico de estupefacientes enviaba la droga desde las bodegas del aeropuerto El Dorado en Bogotá.

En el operativo fueron capturadas 22 personas que se dedicaban a traficar estupefacientes, desde las bodegas del aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá hacia Estados Unidos y Europa.

Un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Fiscalía y la DEA de Estados Unidos permitió la captura de 22 personas sindicadas de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, siendo base de su actividad las bodegas del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. 

Las investigaciones indicaron que estas personas enviaban la droga, contaminando los cargamentos de flores que tenían como destino Centro América, Estados Unidos y Europa. 

Antinarcóticos de la Policía reveló que los implicados desviaban los vehículos transportadores de flores hacia lugares previamente establecidos y durante el recorrido, que desde los cultivos realizaban hacia las bodegas de carga del aeropuerto El Dorado, introducían el estupefaciente aleatoriamente en parte de las cajas para evadir el control de las autoridades. 

De la misma manera, se pudo precisar que exfuncionarios de empresas de carga eran los encargados de cometer el delito, para lo cual se valía de su investidura. Estas personas, se precisó, ingresaban ocultos en sus partes íntimas el estupefaciente para luego ser camuflado en otros cargamentos dentro de los cuartos fríos. 

Las capturas se realizaron en Bogotá, Manizales, Cartagena y los municipios de Facatativá, Chía y el Rosal. Los implicados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes agravado. 

Entre los capturados hay cinco sujetos con orden de extradición emitida por el Distrito sur de Florida de Estados Unidos, por delitos federales de narcóticos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad