El pais
SUSCRÍBETE
Jonny Alexánder Tobar Zapata se encontraba en un charco del afluente, cuando sufrió un golpe en la cabeza, perdió el conocimiento y fue arrastrado por la corriente. | Foto: Especial para El País

BOMBEROS

Recuperan cuerpo de joven que fue arrastrado por corriente del río Bolo en Pradera

Al parecer, Jonny Alexánder Tobar Zapata sufrió un golpe en la cabeza, perdió el conocimiento y fue arrastrado por la corriente.

10 de marzo de 2021 Por:  Redacción de El País - Palmira

Luego de dos días de labores de búsqueda, el cuerpo de bomberos del municipio de Pradera, ubicó el cuerpo sin vida del joven que este domingo fue arrastrado por las torrenciales aguas del río Bolo, cuando se encontraba de paseo con unos amigos, en esta localidad.

Según informó el comandante del organismo de socorro, teniente Rubén Darío Arias, hacia las 4:20 de la tarde de ese día recibieron información acerca de un joven de 21 años, que se encontraba con cuatro jóvenes más, entre ellos una mujer, quien habría sufrido un golpe en la cabeza cuando bañaba en uno de los charcos del afluente.

Los amigos indicaron que Jonny Alexánder Tobar Zapata, al parecer debido al golpe, habría perdido el conocimiento y fue arrastrado por las fuertes aguas del río.

El teniente Arias afirmó que una vez se conoció el reporte de la emergencia se trasladaron al sitio unidades de bomberos, Defensa Civil y también miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo de Pradera, para iniciar la búsqueda.

Puede leer: Un herido en presunto atentado sicarial en el centro de Cali

Sin embargo, ese día no encontraron rastros del joven por lo que retomaron las actividades este lunes con la ayuda también de personal civil que facilitaron un drone para encontrar al muchacho oriundo del corregimiento Villagorgona, municipio de Candelaria.

"Debido al fuerte caudal del río se hacía muy difícil ingresar al mismo por eso recurrimos al drone para ayudarnos en las labores de rescate", sostuvo.

Agregó que hacia las 7:30 de la mañana de este martes, cuando reiniciaron las labores de búsqueda, recibieron una llamada de una persona que trabaja como fontanero en esa zona quien indicó que había tenido contacto visual con el joven.

El cuerpo sin vida de Jonny Alexánder fue hallado en el corregimiento Lomitas, zona rural del municipio, a aproximadamente dos kilómetros y medio de donde se registró el percance.

"A las 9:30 de la mañana procedimos a realizar los trabajos para la recuperación del cuerpo, lo que afortunadamente se logró y por orden de la Secretaría de Gobierno inicialmente lo trasladamos al hospital San Roque y posteriormente lo trasladamos al cementerio local donde se hizo el levantamiento del cadáver por parte de la Sijín", explicó el oficial.

Familiares de la víctima que trabajaba como ayudante de construcción, y que se encontraba desde este lunes en la población, recibieron el cuerpo sin vida del joven para darle cristiana sepultura.

AHORA EN Judicial