Policía relata cómo sobrevivió al ataque del ELN en Güicán, Boyacá

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Policía relata cómo sobrevivió al ataque del ELN en Güicán, Boyacá

Se trata de Angerson José Tonguino, uno de los informados atacados en la madrugada de este lunes. Así fue la emboscada.

Luego del ataque perpetrado este lunes por guerrilleros del ELN en Güicán, Boyacá, el uniformado Angerson José Tonguino, quien sobrebvivió al ataque, contó detalles sobre la emboscada. 

Lea también: Ejército confirmó identidades de los uniformados asesinados por el ELN.Tonguino contó que el ataque ocurrió a las 3:00 a.m. del pasado lunes.

"Nos atacaron de 3:30 a 3:40 a.m. del lunes. Estábamos durmiendo todos cuando escuché que comenzaron disparar y a caer granadas, la reacción fue salir a protegerse. Éramos un pelotón de soldados profesionales y otro de soldados regulares", relató a La FM el uniformado sobreviviente. 

Lea también: Hallan a funcionarios de la Registraduría desaparecidos tras ataque del ELN.El militar asegura que fueron aproximadamente 50 ó 60 guerrilleros del ELN que los atacaron y que en ese momento la reacción fue salvarse.

“Salían guerrilleros de todos los lados. Además el cerro estaba muy nublado y las condiciones climáticas eran bien complicadas”, agregó. “En el momento que sucedió todo eso yo salí de donde estábamos y vi cómo estaban disparando y me fui en arrastre bajo. Llegué hasta un peñasco y rodé 500 metros a la orilla del río y me escondí hasta las 8:00 a.m., vi que pasaron tres personas con camuflado, pero no salí porque me dio miedo que fuera guerrilla. A las 2:00 p.m. salí y subí un poquito el cerro y escuché que estaba sobrevolando el avión y ahí sí salí”, agregó Tonguino. 

Lea también: Integrantes del Comando Central del ELN están en Venezuela: General Mejía.Frente a esta situación, el uniformado contó que “la reacción fue salvarnos porque ya estaban encima de nosotros y tocaba buscar una escapatoria hacia el río. Alcanzaron a disparar algunos compañeros y a ellos fueron a los que asesinaron inmediatamente”. Finalmente, Tonguino dice que un compañero le había avisado de la presencia del ELN. “No sabía si era verídica la información porque en días pasados habían capturado cinco guerrilleros del ELN, entre ellos dos comandantes y según el compañero los guerrilleros querían atentar por lo que les había hecho el Ejército”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad