Policía dice que en explosiones de Bogotá hubo fallas en la seguridad

Julio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Policía dice que en explosiones de Bogotá hubo fallas en la seguridad

General Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá.

El general Humberto Guatibonza, aseguró que los atentados obedecen a fallas en los mecanismos de seguridad, ya que los agentes de Porvenir permitieron el ingreso de la persona con el paquete bomba.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aseguró que los atentados del jueves obedecen a fallas en los mecanismos de seguridad de las oficinas del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir. 

Señala el oficial que no debe ser posible que se ingrese un paquete bomba sin que se den cuenta los agentes que controlan el ingreso de personas a las sedes del fondo de pensiones. 

También asegura que aún no se ha esclarecido quiénes fueron los responsables de este hecho aunque indica que hay fuertes sospechas contra el ELN. 

También trabajan en los retratos hablados de los presuntos autores del atentado, a través de los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en las dos sedes de Porvernir afectadas por las explosiones.

Lea también: Con videos la Policía trata de identificar a los responsables de las explosiones en Bogotá

La Policía de Bogotá ha recibido, al menos, 20 llamadas sobre sospechas que resultan falsas alarmas. 

Entre tanto, 9 de los 10 heridos ya fueron dados de alta, mientras que uno de los heridos en la segunda explosión ocurrida en la calle 13 con carrera 46 permanece hospitalizado en vista de que su salud se ha complicado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad