Piden instalar 'botones de pánico' en taxis de Cali tras recientes homicidios de conductores

Julio 11, 2017 - 12:28 a.m. Por:
Redacción de El País 
Gremio de taxistas y Policía se reunieron

Líderes del gremio de taxistas se reunieron con la cúpula de la Policía de Cali para abordar los recientes homicidios de conductores.

Foto: cortesía de la Policía

Ordenar la instalación de 'botones de pánico' por decreto municipal para todos los taxis de la capital del Valle es la propuesta planteada por líderes del gremio en reunión sostenida este lunes con el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali. 

El encuentro, que se cumplió en el Comando ubicado en la Carrera 1 con Calle 21, fue citado luego de que en menos de tres días fueran asesinados en la capital del Valle dos conductores del gremio, lo que prendió las alarmas entre las autoridades. 

El primer caso ocurrió el viernes pasado en la vía a Cristo Rey y el segundo se registró este domingo en el barrio Omar Torrijos. Las víctimas mortales fueron identificadas como Alirio Muñoz, de 64 años, y Carlos Andrés Morales Piarpuzan, de 34 años. 

"El gremio está pidiendo que quede como una normativa para que el 100 % de los taxistas tengan el 'botón de pánico' en sus vehículos y así poder tener una reacción oportuna de la Policía en cada caso", afirmó el general Hugo Casas, quien estuvo acompañado por el resto de la cúpula de la Policía Metropolitana de Cali.

Explicó que en próximos días será citado a una reunión el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, para estudiar la propuesta. De la reunión también participará el general Casas y los líderes de los taxistas Jhonny Rangel y Milton Victoria, presentes este lunes en el encuentro. 

"Este año se han registrado tres homicidios de taxistas, no todos han sido por su trabajo, pero esto no implica que se desconozcan, por eso vamos a ir hasta las últimas consecuencias para establecer responsables y móviles", expresó el oficial.   

Jhonny Rangel, líder de los taxistas, dijo que esperan que la administración reciba la propuesta y que defina que sea de manera obligatoria y no voluntaria como ya en otros años se ha planteado.

Otro de los compromisos que quedaron de la reunión de este lunes fue la revisión de una antena repetidora de la Policía, de apoyo para el gremio de taxistas, que estaría presentando problemas.

También se anunció el nuevo 'padrino' de la institución para los temas de seguridad relacionados con los 'amarillos'. Se trata del mayor William Arias, quien será el enlace del gremio con la Policía. 

Anuncian incremento de requisas en taxis

El general Hugo Casas dijo se comprometió a incrementar los controles en los taxis con requisas a los conductores y pasajeros, así como la inspección de la totalidad de los vehículos.

"Se va a hacer verificación de documentos cada vez que se revise un vehículo", acotó el Comandante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad