Mujer de 29 años fue atacada con ácido en el sur de Cali

Mayo 08, 2017 - 03:59 p.m. Por:
Redacción de El País 
Mujer atacada con ácido

La mujer sufrió quemaduras en el cuello, tal como lo muestra esta imagen compartida por la Fiscalía.

Foto: cortesía de la Fiscalía

Una mujer de 29 años se recupera en un centro médico de Cali luego de ser atacada con ácido en el barrio Quintas de Don Simón, sur de la ciudad. 

La joven presenta quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo.  

La víctima estaba esperando a una persona en la Avenida Pasoancho con Carrera 80 cuando una mujer se le acercó y le arrojó la sustancia que estaba envasada en una botella plástica. 

Luego de arrojarle el líquido, informó la Fiscalía, la agresora se subió a un vehículo y huyó. La mujer resultó con quemaduras en el costado derecho de su cuerpo, en el oído, el cuello, la espalda y un glúteo.

El ente investigador dio a conocer que la responsable del ataque ya fue identificada y es posible que en las próximas horas un juez ordene su captura.

La agresora deberá responder por el hecho como lo ordena la Ley 1773 de enero de 2016 o 'Ley Natalia Ponce' que sanciona con cárcel a los responsables de ataques con ácido en Colombia. 

Leidy Montealegre Salgado manifestó conocer a la mujer que le arrojó el líquido, quien indicó que era la persona que le pagaba el salario cuando trabajaba con el esposo de ella. 

Un fiscal de la URI de Cali coordina los actos urgentes y labores investigativas preliminares, dentro de la indagación que se adelanta por el delito de lesiones personales.

Como es de recordar, la semana pasada las autoridades capturaron a un hombre de 60 años que habría atacado a un joven de 22 años con ácido de batería de automóvil en el barrio Alfonso López.

Los hechos sucedieron frente al colegio Vicente Borrero Acosta cuando los dos sujetos, que trabajan como vendedores informales, protagonizaron una riña.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad