Mindefensa denuncia ataques a la Policía durante paro camionero

Julio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Tres patrulleros de la Policía han resultado lesionados, según Mindefensa. Reporta normalidad en las vías y dice que se respetará la protesta mientras sea pacífica.

Tres patrulleros de la Policía han resultado lesionados en Caldas, Nariño y César durante el paro camionero que ya completa 29 días.

Así lo indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quién agregó que también dos vehículos fueron incinerados, uno de la Policía en Nariño y otro particular en Yarumal. Igualmente, hay numerosos eventos de daños en bienes.

Sobre la situación de vías, el Ministro de Defensa reportó total normalidad y aseguró que se han adelantado durante este martes 15 caravanas de seguridad escoltando a los camioneros que no se unieron al paro con el objetivo de protegerlos. Es decir, que en total se han realizado 690 caravanas en lo que va del paro. 

Lea también: Represamiento crítico de carga en puerto Buenaventura por paro camionero.

“Estas caravanas seguirán estando a disposición de los transportadores de carga en el #767. Las agremiaciones, las autoridades municipales, las empresas que requieran esa seguridad adicional, pueden comunicarse por esa vía con las autoridades”, informó el jefe de la cartera de Defensa. Villegas agregó que se respetará la protesta mientras sea pacífica y se garantizará el deseo de trabajar de algunos transportadores que tienen miedo de ser atacados por quienes adelantan las manifestaciones. “No hay que olvidar que ese derecho al trabajo es de igual jerarquía del derecho a la protesta. De manera que vamos a asegurarnos sea pacífica y segura pero que el derecho al trabajo también se pueda ejercer”, dijo. 

especialmente en el puerto de Buenaventura.en el puerto de Buenaventura están represadas unas 150.000

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad