Medicina Legal entrega este lunes informe sobre muertos en bar de Bogotá

Septiembre 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Medicina Legal entrega este lunes informe sobre muertos en bar de Bogotá

Las seis personas murieron este fin de semana en un bar de Bogotá, al parecer, luego de que varios policías rociaran con gas mostaza un bar a puerta cerrada en el que se encontraban.

Así lo anunció Medicina Legal al aclarar que a cada uno de los cadáveres se les está haciendo análisis patológicos y toxicológicos para determina si la muerte fue por intoxicación o por golpes.

En la tarde de este lunes se conocerá el dictamen final del Instituto de Medicina Legal de las seis personas que murieron este fin de semana en un bar nocturno en el barrio Restrepo al sur de Bogotá. Así lo dio a conocer el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, quien indicó que con los resultados de las necropsias se conocerán las causas de la muerte de las cinco mujeres y el hombre que perdieron la vida en extrañas circunstancias. De acuerdo con las primeras informaciones, el procedimiento de necropsia de los cadáveres, puede tardarse entre 7 y 9 horas aproximadamente y contará con el acompañamiento de más de 10 expertos forenses. Fuentes cercanas a Medicina Legal constataron que con el fin de adelantar dicha diligencia, fueron conformados 6 equipos interdisciplinarios, uno para cada cuerpo y que están conformados por patólogos, toxicólogos, antropólogos forenses, experto en dactiloscopia, fotógrafos y asistentes de procedimientos, todos bajo la supervisión de médicos forenses. El objetivo de este procedimiento es determinar si estas murieron por asfixia y si se habría presentado un abuso de fuerza por parte de la policía al momento de intervenir el lugar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad