Hoy:

    Médica asesinada en EE.UU. no tenía relación personal con el agresor, dice fiscal de Boston

    Mayo 09, 2017 - 12:27 a.m. Por:
    Redacción de El País 
    Lina Bolaños y Richard Field

    La médico colombiana Lina Bolaños junto a su esposo Richard Field.

    Tomada de Facebook

    Lina Bolaños, médica colombiana asesinada en Boston, Estados Unidos, y su esposo, Richard Field, no tenían ninguna relación personal con Bampumim Teixeira, presunto autor del escalofriante homicidio de la pareja de doctores. 

    Así lo señaló el Fiscal del Condado Suffolk, Daniel F. Conley, al diario local The Boston Globe. 

    “No hay evidencia alguna en esta etapa que el acusado tenía una relación personal con las víctimas, ni hay ninguna evidencia para explicar por qué iba a atacarlos tan brutalmente”, dijo Conley al diario local. 

    Esta versión desvirtúa las declaraciones entregadas previamente por los oficiales de policía, quienes señalaron que la médica colombiana, de 38 años, y su esposo, de 49, tenían alguna relación personal con el atacante.  

    El fiscal también refutó los informes policiales previos donde se afirmaba que el presunto atacante había abierto fuego contra los agentes de policía, pero en la escena del crimen no se encontraron armas de fuego.

    “Una investigación preliminar sugiere que los oficiales estaban respondiendo a un informe de un intruso en la residencia que estaba armado con una pistola”, dijo Conley.

    El funcionario añadió que los agentes decidieron abrir fuego hacia el atacante, quien se encuentra recluido en un centro médico, al considerar que podría representar un peligro para sus integridades. 

    Cabe recordar que los médicos fueron encontrados amarrados y con heridas letales en sus cuellos, producidas con arma blanca, en un lujoso apartamento de Boston. El crimen causó conmocionó en esa ciudad estadounidense. 

    De acuerdo con el diario The Boston Globe, en la escena del crimen, condominio de la planta 11 a 141 Dorchester Ave, los oficiales de policía encontraron una mochila negra llena de joyas. 

    En la tarde de este lunes, el atacante fue procesado en su cama de hospital en el Tufts Medical Center en Boston. Fue detenido sin derecho a fianza. 

    Sobre el crimen 

    Según el Diario NY, la policía aseguró que Field, también anestesiólogo, especializado en el manejo del dolor, logró mandar un texto clamando por ayuda a un amigo en el sur de Boston, tras los hechos ocurrido el viernes en la noche.

    "Cuando este informó a la policía acudieron al lugar y encontraron los cuerpos de las dos personas sin vida".

    Lina, quien era oriunda de Palmira, había estudiado medicina en la Universidad Libre Cali y se desempeñaba como pediatra del Massachusetts Eye and Ear Hospital e instructora de la Escuela de Medicina de Harvard.

    Las primeras informaciones establecieron que los anestesiólogos estaban maniatados y habían sido degollados. También se encontró en su apartamento “un mensaje” escrito con sangre en la pared.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad