¿Lo robaron y la Policía no llega?, lanzan el aplicativo móvil 'Polis'

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Policía Nacional desarrolló el aplicativo para facilitar las denuncias de delitos y disminuir el tiempo de respuesta de las autoridades. Así funciona.

[[nid:466254;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/polis-734_0.jpg;full;{El aplicativo 'Polis' está disponible para celulares Android y Iphone.Cortesía Policía Nacional}]]La Policía Nacional lanzó el nuevo aplicativo 'Polis' que puede ser descargado a través de los celulares Android y Iphone de manera gratuita.

La aplicación busca que los ciudadanos tengan una comunicación directa con las autoridades en Colombia y así mejorar el tiempo de respuesta de la Policía ante cualquier hecho delictivo.

Los ciudadanos que descarguen el aplicativo tendrán servicios como:

Para realizar la descarga, el usuario debe registrar los datos básicos como nombre completo, cédula, dirección y correo elecrónico. Esto con el objetivo que la Policía tenga identificada a la persona que accede a los servicios virtuales de la entidad.

[[nid:466256;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/09/aplicativo-polis-interna-2.jpg;left;{El aplicativo cuenta con Sistema de Posicionamiento Geográfico, GPS.Cortesía Policía Nacional}]]

Después de hacer el registro de los datos, el sistema le envía un PIN de verificación a su correo electrónico, luego de digitarlo podrá acceder a los servicios que brinda el aplicativo.

El capitán Edinson Fernando Reyes, jefe de Telemática de la Policía Valle, explicó que el aplicativo fue diseñado por la entidad y ya registra 17 mil descargas en todo el país.

"Hace una semana se puso en funcionamiento en otros departamentos y ya se tienen resultados efectivos en cuanto a una reacción más rápida de la Policía ante el reporte de algún delito", dijo el capitán Reyes.

También agregó que los delitos que más se reportan a través de los celulares son los hurtos a vehículos y a personas.

Si usted se encuentra en cualquier parte de Colombia y es víctima de algún delito o desea reportar un hecho ilícito podrá hacerlo a través de su smartphone y la denuncia será direccionada a la Estación de Policía más cercana, a través de la ubicación por GPS.

Para descargar el aplicativo de manera gratuita puede ingresar a los siguientes enlaces:

https://itunes.apple.com/us/app/polis-policia-nacional/id1000875200?l=es&mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.policia.polis

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad