El pais
SUSCRÍBETE
Las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida. Imagen de referencia. | Foto: Foto: El País

Judicial

“La maté”: gritó el hombre que asesinó a joven de 17 años en el Oeste de Cali

Un hombre de 42 años habría asesinado a una joven en el barrio Altos de la Luisa.

24 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Un escalofriante episodio de violencia conmociona al barrio Altos de La Luisa, en el oeste de Cali, tras el asesinato de una joven de tan solo 17 años de edad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de julio, en una casa ubicada en la Calle 2a BIS Oeste #89a-16, donde la víctima residía junto a su madre.

Según testimonios de los vecinos, un hombre de 42 años, presuntamente relacionado sentimentalmente con la adolescente, salió de la vivienda visiblemente perturbado, entre lágrimas y gritos desesperados: “la maté, la maté”. Acto seguido, el individuo emprendió una huida veloz, abandonando el lugar.

La comunidad, alarmada por el impactante suceso, alertó a las autoridades locales, reportando la posible existencia de una persona herida dentro de la casa. La policía respondió de inmediato y al ingresar al inmueble, lamentablemente, encontraron el cuerpo sin vida de la joven, en una de las habitaciones, mostrando evidentes signos de violencia en el cuello.

El sospechoso, identificado como el dueño de la vivienda donde residía la víctima junto a su madre, es señalado como el autor del terrible crimen. La presunción de una relación entre el hombre de 42 años y la adolescente añade un escalofriante componente a la tragedia.

Este brutal asesinato ha dejado a la comunidad de Altos de La Luisa consternada y preocupada por la seguridad en la zona. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos que llevaron a esta tragedia y dar con el paradero del responsable de este feminicidio, el cual permanece prófugo.

No para la delincuencia en Cali

La ola de robos a personas en la ciudad de Cali ha generado preocupación entre la comunidad y las autoridades. Recientemente, las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un individuo involucrado en uno de estos delitos.

El sospechoso fue aprehendido por el delito de hurto, luego de que minutos antes le arrebatara una valiosa cadena de oro a un ciudadano. Para lograr su cometido, el delincuente no dudó en utilizar un arma traumática, con la cual intimidó y causó una lesión leve en el abdomen del afectado mientras este se encontraba en un establecimiento comercial del barrio Torres de Comfandi, ubicado en la Comuna 5 de Cali.

El sujeto cometió el hurto en la comuna 5 de Cali.
El sujeto cometió el hurto en la comuna 5 de Cali. | Foto: Policía Nacional

Los agentes de policía lograron interceptar al delincuente mientras llevaban a cabo planes de control y prevención en la zona, y rápidamente procedieron con su captura. Posteriormente, el sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso de judicialización correspondiente.

Asesinaron a un Dj y a su esposa

Tragedia y conmoción han sacudido el barrio Manuela Beltrán, en Soledad, Atlántico, tras el asesinato de una pareja en su propia vivienda. La noche del 22 de julio, Jair de Jesús Portacio Vargas, reconocido DJ de la ciudad, y su esposa, Elaine Julieth, fueron víctimas de un acto violento perpetrado por dos delincuentes aún prófugos.

Esta sería la pareja que fue asesinada en su propia casa por delincuentes en Barranquilla.
Esta sería la pareja que fue asesinada en su propia casa por delincuentes en Barranquilla. | Foto: Tomada de redes sociales.

El fatídico episodio tuvo lugar luego de que la pareja participara en una celebración conocida como ‘pick up’, donde compartieron momentos alegres con vecinos y amigos. Posteriormente, se dirigieron a su hogar, pero su felicidad se vio truncada cuando los dos criminales irrumpieron en la vivienda y les dispararon, acabando con sus vidas.

Las autoridades locales, mientras intensifican las medidas de seguridad en la zona metropolitana de Barranquilla debido a una serie de atentados recientes, están investigando las posibles causas detrás de este terrible acto. Se indaga si la pareja había recibido amenazas previas y cuál pudo haber sido el móvil del crimen.

Por su parte, los habitantes del área metropolitana están clamando por mayor seguridad y atención al tránsito de motocicletas con parrillero hombre, pues estos vehículos han estado vinculados a varios de los delitos ocurridos en la región.

Se recrudece la violencia en la costa

En otro incidente lamentable, Anderson Enrique Terán Zárate, de 24 años y conocido como alias ‘Wasson’, fue asesinado en una terraza del barrio La Centra de Soledad por dos sicarios a bordo de una motocicleta. Su muerte se suma a los tres homicidios ocurridos en menos de 24 horas en el municipio, lo que ha incrementado el llamado de la comunidad a reforzar la seguridad en la zona.

Las autoridades van a tomar medidas debido a esta ola de violencia. | Foto: Pixabay

Las autoridades se encuentran trabajando en la búsqueda de los responsables y en esclarecer los móviles detrás de estos crímenes que han generado un clima de temor e inseguridad en la comunidad. La identidad de las víctimas y los detalles oficiales de los hechos aún no han sido revelados, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre estos lamentables sucesos.

AHORA EN Judicial