Juez envío a la cárcel a hombre sindicado de asesinar a su novia en el oriente de Cali

Juez envió a la cárcel a hombre sindicado de asesinar a su novia en el oriente de Cali

Abril 11, 2017 - 12:42 p.m. Por:
Redacción de El País 

Por el delito de feminicidio agravado, el Juez 27 Penal Municipal de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Rodrigo Camacho Barrios, de 41 años, quien es sindicado por el homicidio de su pareja sentimental, Yuri Vanesa López, crimen ocurrido este domingo en el barrio Atanasio Girardot. 

El imputado, quien se presentó voluntariamente ante un fiscal en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali, agredió, presuntamente, con un cuchillo a la mujer, de 29 años, hasta causarle la muerte. Según vecinos de la pareja, el hecho se presentó luego de una fuerte discusión. 

El acto violento ocurrió en la Calle 39 #20-17. De acuerdo con la Fiscalía, cometido el crimen, Camacho Barrios huyó del lugar de los hechos y posteriormente llamó a un familiar a quien le narró lo que había sucedido, manifestando la intención de entregarse a las autoridades. 

Durante las audiencias, el Juez legalizó la captura del hombre y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 174 Seccional de la URI como presunto autor responsable del delito de feminicidio agravado. El hombre, al conocer la decisión del togado no se allanó a los cargos.

Camacho Barrios podría enfrentar una condena de 41 años de prisión conforme a lo que establece la Ley 1761 del 2015 y ratificada en junio del 2016, donde se estipula que "quien causare la muerte a una mujer, por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género incurrirá en prisión de 250 meses a 500". 

Una fuente de la Sijín contó que la pareja llevaba cinco años de relación y desde hace un mes habían vuelto para intentar continuar juntos, pero el deseo de la mujer de no querer continuar motivó al hombre para asesinarla.

La pareja, dijo la fuente, no tenía hijos y hasta el momento la familia de la víctima no ha reportado antecedentes de agresiones entre la pareja.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad