Identifican tres puntos de Av. Circunvalar donde se estarían cometiendo atracos

Identifican tres puntos de Av. Circunvalar donde se estarían cometiendo atracos

Octubre 11, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Atracos en Circunvalar

En la mayoría de casos los delincuentes, una vez cometen el atraco, huyen hacia Siloé, por eso las autoridades se han concentrado en la Comuna 20.

Jorge Orozco / El País

Las autoridades tienen identificados tres puntos en la Avenida Circunvalar donde delincuentes están atracando a conductores y transeúntes. La víctima más reciente fue un funcionario de la Personería de Cali, a quien hombres en moto le hurtaron el celular y otras pertenencias, cuando transitaba por el sector de Siloé.

El caso fue denunciado por el propio personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, quien dijo que el Personero Delegado en Participación Ciudadana fue atracado por delincuentes armados cuando se dirigía a una reunión de trabajo.

Pablo Uribe, subsecretario de Política de Seguridad de la Alcaldía, afirmó que las autoridades ya están investigando este caso y otros que se han registrado en esta importante vía de la capital del Valle.

“Estamos haciendo un plan de choque que involucra al Ejército, la Policía y la Fiscalía. Los militares están haciendo patrullajes en la parte alta de la Comuna 20 para evitar que los delincuentes bajen a robar en la Calle 5 y Avenida Circunvalar”, aseguró Uribe.

El funcionario dijo que la Fiscalía ya está tras la pista de varias bandas que se están dedicando a robar en esta vía. En la mayoría de casos, los delincuentes abordan a las víctimas cuando están esperando el cambio de semáforo. Uno de los puntos críticos, según denuncias de la comunidad, es la Avenida Circunvalar con Carrera 42.

De igual manera, desde la estación de Policía de Fray Damián, según contó el funcionario de la Alcaldía, se está haciendo monitoreo a las cámaras de seguridad instaladas en varios puntos de la Circunvalar para alertar a las patrullas sobre novedades que se presenten.

Por su parte, el mayor Víctor Pulido, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali, que tiene a cargo la Comuna 20, dijo que se reforzará la seguridad en esta zona.

“Vamos a tener un enfoque especial del ‘Plan Semáforo’ en la Avenida Circunvalar, esto con el fin de que la comunidad se sienta más segura. También seguiremos acompañando a las rutas escolares y tendremos puntos fijos de control en sectores como La Nave”, aseguró el mayor Pulido.

El oficial dio a conocer que en la madrugada del martes policías del cuadrante detuvieron en la Circunvalar a una mujer que portaba un revólver.

También hay denuncias de la comunidad que indican que en la mayoría de casos las personas que van en carro son asaltadas por ladrones que los abordan en motocicleta por el lado del piloto y copiloto.

Incluso, en redes sociales se dio a conocer un video donde se registra un supuesto atraco en medio de un trancón en esta vía. Los dos hombres se toman todo el tiempo para lograr su cometido y luego huyen a toda velocidad por entre los vehículos.

También hace unas semanas, en La Nave, resultó herido con arma blanca el taxista Julián Sánchez Blanco al oponerse a un atraco.

Según la Policía, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año se registraron 9080 hurtos a personas en Cali, cifra superior a la de 2016, cuando se reportaron 7606 casos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad