Colombia ha erradicado 35.000 hectáreas de coca y se acerca a la meta anual, dice Naranjo

Colombia ha erradicado 35.000 hectáreas de coca y se acerca a la meta anual, dice Naranjo

Agosto 25, 2017 - 03:30 p.m. Por:
Colprensa
Óscar Naranjo

Según Naranjo, en Tumaco, la principal área cocalera del país, se han erradicado de manera forzosa 8.000 hectáreas de esta planta.

Colprensa

Las autoridades han logrado erradicar este año 35.000 hectáreas de plantaciones de coca y se está más cerca de cumplir la meta anual de 50.000, informó este viernes el general (r) y vicepresidente Óscar Naranjo.

"Estamos constatando cómo nuestras Fuerzas Militares, la Policía, bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa, avanzan en el cumplimiento de la meta", dijo Naranjo desde Tumaco, Nariño.

Además resaltó que este plan de erradicación está siendo acompañado por una estrategia para evitar la resiembra de coca, que consiste en el monitoreo constante de las áreas erradicadas y la destrucción de los arbustos que se planten nuevamente.

Lea también: "Somos conscientes del aumento de los cultivos ilícitos": presidente Santos'.

Según Naranjo, en Tumaco, la principal área cocalera del país, se han erradicado de manera forzosa 8.000 hectáreas de coca, "hay que decir que en Tumaco la característica principal no es la de pequeños cultivadores. Estamos encontrando cultivos tecnificados que pertenecen a organizaciones mafiosas que tenemos que eliminar".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad