El pais
SUSCRÍBETE
  El plan para asesinar a Hernán Roberto Franco estaba diseñado con cuidado. Sabían sus movimientos y el momento exacto para cometer el crimen.
Hernán Roberto Franco fue asesinado a la entrada del edificio donde iba a cumplir un compromiso laboral.

Judicial

Fiscalía envía a la cárcel al motociclista participante en el asesinato de Hernán Roberto Franco

Un juez envió a prisión a Jean Karlo Bermúdez Camargo, el único capturado por el crimen.

26 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Más detalles han salido a la luz pública sobre los angustiosos momentos que se vivieron la semana pasada en Parque de la 93, cuando ocurrió el ataque sicarial en el que perdió la vida el empresario Hernán Roberto Franco, cuando llegaba a una cita en un edificio del sector y quien fue despedido por familiares y amigos este fin de semana en la Parroquia Cristo Rey de Bogotá.

“Ya fue expuesto el daño causado en los argumentos, es el más nefasto, se segó la vida de una persona y respecto de la actitud vemos desde la Fiscalía que no cumplió con lo que exige la ley, se negó a aportar los datos donde puede ser ubicado, nótese cómo una vez quedó al descubierto su accionar y, aun estando herido, trató de huir del lugar, por lo que se ha indicado hasta el momento que se requiere urgente la imposición de una medida de aseguramiento”, señaló la Fiscalía durante l.

Este martes en la tarde, un juez envió a prisión a Jean Karlo Bermúdez Camargo, el hombre de la moto señalado de participar en el crimen del empresario.

En nuevas imágenes presentadas por la Fiscalia, se pudo apreciar el momento justo en el que el sicario llega a perpetuar el crimen contra Franco. La grabación se dio a conocer durante la audiencia de medida de aseguramiento contra el motociclista que habría llevado al sicario, identificado como Jean Karlo Bermúdez Camargo.

Según las cámaras de seguridad, en el primer video conocido, la víctima llega a su compromiso en un vehículo gama alta. En el mismo plano, se ve como segundos después de bajarse del carro, un hombre vestido completamente de negro, corre hasta él y le dispara y alcanza a escapar antes de que se cierre la puerta eléctrica del edificio, dejando atrapado a conductor de la víctima quien alcanza a reaccionar tras los disparos.

Segundos después, el registro de otra cámara de seguridad ubicada en la parte externa del edificio, reveló cómo el sicario ingresa y posteriormente, sale corriendo. Mientras tanto, Roberto caía en la recepción del edificio donde ocurrieron los hechos, después de haber terminado una llamada telefónica.

En la mayoría de esas cámaras de seguridad quedó registrado Jean Bermúdez, el hombre a bordo de una motocicleta que esperó por algunos segundos a las afueras del edificio al sicario, mientras este ejecutaba ataque, y luego saliera corriendo y se subiera a la moto y juntos emprendieran el escape.

El escolta de Franco, quien respondió con un arma traumática, fue identificado como Carlos Andrés Fuentes. En su declaración ante los investigadores, este aseguró que efectivamente observó cuando el sicario ingresó al parqueadero, pero cuando alcanzó a reaccionar el asesino ya estaba en fuga. La puerta se cerró y tuvo que continuar la persecución por la recepción. Finalmente, fue el escolta quien capturó al conductor de la moto.

Sicariato parque de la 93
Momento en el que el conductor del sicario es atrapado. | Foto: Revista Semana

Sin embargo, a Bermúdez se le apagó la moto, no logró escapar y terminó capturado, siendo hasta el momento, el único responsable. Fue capturado y puesto a disposición de un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado en grado de coautoría, porte ilegal de armas y receptación. No aceptó su responsabilidad.

En las cámaras de seguridad también se evidenció que como la moto en la que iba Bermúdez no funcionó, el sicario se cambió a una motocicleta con conductor que estaba a pocos metros y finalmente en ese vehículo logró darse a la fuga, lo que hace suponer que había más cómplices en el sector.

Los investigadores están en alerta porque el celular de la víctima, que se puede ver en uno de los videos, desapareció. Se sabe que al lugar de los hechos llegó su esposa y una persona que las autoridades están tratando de identificar.

AHORA EN Judicial