Farc atacan estación de policía de Inzá, Cauca, y hurtan camión con pipetas de gas

Farc atacan estación de policía de Inzá, Cauca, y hurtan camión con pipetas de gas

Enero 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Farc atacan estación de policía de Inzá, Cauca, y hurtan camión con pipetas de gas

En la madrugada del sábado 7 de diciembre un camión con cilindros bombas fue dejado cerca a la estación de Policía de Inzá (Cauca) y los artefactos fueron lanzados contra el comando. Nueve personas murieron.

El ataque ocurrió en la madrugada de este viernes, contra la estructura de la Policía de Inzá, que aún está destruida por carro bomba del 7 de diciembre.

Guerrilleros de las Farc atacaron nuevamente a la derrumbada estación de policía del municipio de Inzá, en el departamento del Cauca, en la madrugada de este viernes.De acuerdo con lo informado por la Policía del Cauca, el hecho se produjo a las 6:00 a.m. cuando los guerrilleros dispararon contra la estación de Policía.Tras ello, hurtaron con un camión cargado de 40 pipetas de gas y huyeron del casco urbano del municipio.Por ahora se descartan heridos tras este hecho.El pasado 7 de diciembre de 2013, un carro bomba activado por guerrilleros de las Farc, explotó hacia las 5:00 a.m. cerca a la Alcaldía del pueblo, cuando la gente se disponía a las labores del mercado de fin de semana. La explosión dejó nueve personas muertas, entre ellas cinco militares y un policía, y más de 40 heridos entre civiles y policías.El impacto de la explosión destruyó en gran parte la edificación de la Alcaldía y unas treinta casas, reveló el secretario de gobierno de la localidad, Carlos Arias.En el centro de la población se generó caos y numerosas familias salieron hacia Belalcázar y otras poblaciones vecinas.El pueblo fue literalmente sorprendido por este ataque. Según el propio alcalde Mauricio Castillo, un atentado de estas dimensiones no se presentaba en Inzá hace diez añosDespués del hecho el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitó la población y ofreció una recompensa de $30 millones por información sobre los causantes del atentado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad