Falleció hincha del América de Cali herido en riña en el barrio Las Acacias

Falleció hincha del América de Cali herido en riña en el barrio Las Acacias

Junio 12, 2017 - 04:09 p.m. Por:
Redacción de El País 

El joven que había resultado herido en medio de una riña entre hinchas del América de Cali el pasado viernes, falleció esta tarde producto de una herida de arma de fuego que lo había dejado con muerte cerebral.

Alberto Arias Perea, de 27 años, recibió un disparo en la frente en medio de una riña, al parecer, dentro de la 'Casa Roja del BRS', espacio de encuentro de los hinchas de la tribuna popular del cuadro escarlata.
Compañeros del joven lo alcanzaron a trasladar al HUV en delicado estado de salud.

Juan Carlos Corrales, gerente (e) del HUV, dijo que desde el pasado viernes que el paciente ingresó por el servicio de urgencias su cuadro clínico era complejo y poco esperanzador. 

"En una escala neurológica el paciente ingresó con una capacidad de 3 sobre 15, se deja con estabilización de signos vitales y respirador artificial. Su evolución no fue buena clínicamente y a las 15:35 p.m. de hoy (lunes) fallece", acotó el gerente Corrales.

La causa final que llevó al deceso del integrante de la barra Barón Rojo Sur, BRS, fue un paro cardiorespiratorio. El joven había sido diagnosticado con muerte cerebral debido a la pérdida de masa encefálica ocasionada por el disparo recibido en la frente. 

'Beto', como era conocido el hombre que hacía parte del grupo encargado de los 'trapos' de la tribuna popular, tuvo un altercado con otra persona en el lugar, al parecer, por motivos personales que nada tendrían que ver con la tradicional barra del América de Cali. 

Tras lo sucedido, la Policía de Cali dio a conocer que el agresor ya está plenamente identificado y se está tramitando su orden de captura. La riña entre las dos personas se habría presentado en estado de alicoramiento, según reporte de las autoridades en su momento. 

El crimen de este hincha se suma al de Andrés Felipe Enríquez Muñoz, de 23 años, quien murió en la Calle 5 con Carrera 62 luego de ser atacado con arma blanca en la noche de este domingo en el sector de Meléndez. 

"Nada tiene que ver con situaciones de la barra": BRS

A través de un comunicado, la barra Barón Rojo Sur, BRS, dijo que los hechos ocurridos en la Carrera 25 con Calle 19 "nada tienen que ver con situaciones internas de la barra, pues todo pasa por problemas personales". 

BRS descartó que en el sitio se hayan registrado enfrentamientos entre los bloques y los líderes de la barra. La Asamblea Escarlata, firmante del documento, instó a los barristas para que respeten la vida y "quien no tenga este propósito, debe hacerse a un lado". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad