Estas son las pistas con las que buscan a los agresores de Alexis Viera

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El exarquero del América de Cali sigue internado bajo pronóstico reservado. La Policía dice tener indicios para encontrar a quienes intentaron atracarlo.

Una gorra, las supuestas placas de una motocicleta y la descripción de uno de los dos atracadores que le propinó un disparo al exarquero del América de Cali, Alexis ‘El Pulpo’ Viera, son las pistas que sigue la Policía para encontrar a los autores de este crimen, ocurrido en la tarde de este martes en Cali.

Viera llegó hacia las 2:00 p.m. junto con su esposa a su casa en el barrio El Caney, sur de Cali. Mientras él la esperaba en el carro, ella se bajó a la vivienda,  en la Carrera 80 con Calle 28.

 En ese momento, dos hombres en motocicleta abordaron al futbolista. Según el relato que la esposa de Viera le dio a las autoridades, los delincuentes le quitaron al futbolista la billetera, el celular y un reloj.  

“Cuando uno de los asaltantes  iba a montarse en la motocicleta salió de la casa la señora, que llevaba una cartera con un dinero que acababa de sacar del banco.  El otro ladrón la vio y le dijo a su cómplice que trajera también el bolso. En ese momento, Viera vio a su esposa siendo estrujada por el delincuente y forcejeó con él”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hoover Penilla.

El oficial agregó que en un principio pensaron que se trataba de un ‘fleteo’ porque la pareja acababa de sacar el dinero del banco una importante suma de dinero.

Pero, agregó Penilla, “al escuchar el relato de la esposa del jugador el ‘modus operandi’ no corresponde a un ‘fleteo’ sino a un atraco, ya que los asaltantes ya se iban a ir con lo que le robaron a Viera y solo cuando vieron a la señora salir decidieron robarle la cartera”.

La mujer sufrió una herida de un golpe en la cabeza durante el forcejeo. mientras que un vecino que pasaba por el lugar ayudó a trasladar a Alexis y a la esposa a la  Clínica Valle del Lili en su vehículo.

El parte médico emitido anoche por ese centro médico indicó que el deportista se encuentra conectado a un respirador luego de ser sometido a una cirugía y presenta una lesión medular que comprometió la movilidad de sus piernas.

“La evaluación de las lesiones que le ocasionó el disparo tomará tiempo, es probable que se requieran más estudios. En este momento el jugador no presenta sensibilidad en las piernas, pero es apresurado decir las consecuencias de esta lesión”, aseguró el médico Alberto García del Río, quien atendió al arquero al llegar a  Valle del Lili.

Entre tanto, el general Penilla aseguró que se ofreció una recompensa de $50 millones por información que lleve a los atracadores.

“Se buscan más datos en las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos. Ellos hicieron un recorrido y esto nos va a permitir a nosotros esclarecer cuáles fueron los motivos de los hechos y dar con la captura”, dijo el oficial.

Fuentes de la Policía también revelaron que a uno de los asaltantes, un hombre de tez morena, se le cayó en el sitio de los hechos una gorra. El otro individuo tenía puesto un casco de motocicleta que no permitió ver su rostro.

Entre enero y mayo de este año, según  la Policía, en Cali han sido víctima de atraco callejero 2962 personas. Esta cifra comparada con el mismo periodo del 2014, cuando ocurrieron 3335 casos, mostraba una reducción del 11 %.

Sin embargo, no se tienen especificada cuántos de estos hechos se trataron de casos de ‘fleteo’. 

Precisamente, el lunes pasado un presunto atracador murió cuando intentaba asaltar a un hombre en el barrio Centenario, en el oeste de la ciudad. El asaltante amenazó con un arma de fuego al conductor de un vehículo, quien era un sargento de la Policía de civil.

El suboficial desenfundó su arma de fuego y reaccionó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad