Esperanza por la salud del exarquero del América de Cali Alexis Viera

Agosto 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Esperanza por la salud del exarquero del América de Cali Alexis Viera

Alexis Viera, arquero uruguayo durante su paso por el club América de Cali.

El 'Pulpo' Viera se despertó y, según allegados, tiene sensibilidad en las piernas. Sigue investigación.

Mientras las voces de apoyo y las cadenas de oración circulan por las redes sociales para pedir por la salud de Alexis ‘El Pulpo’ Viera, su familia mantiene la esperanza de la recuperación del ex arquero del América de Cali, que despertó ayer.  

Su esposa, en una entrevista radial, aseguró que Viera quien en un atraco sufrió dos disparos, -uno de ellos en el pecho y otro en la columna vertebral- ha recuperado algo de sensibilidad en las piernas.

La mujer relató en la radio que el médico le decía “¿Alexis vos sentís qué pierna te toco? la izquierda le dice, la otra, le dice, la derecha”.

El exarquero del América de Cali, Alexis Viera, despertó en la mañana de este viernes luego de permanecer dos días sedado tras ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas en la Clínica Valle del Lili.

Harold Losada, médico del Depor Fútbol Club, donde Viera llevaba dos meses como guardameta, relató que “está hablando y está consciente. Estamos esperando la evolución del tratamiento porque la etapa de recuperación es larga”.

El médico explicó que   le fue retirado ayer el respirador artificial, sin embargo, el guardameta aún no puede mover sus extremidades inferiores.

Según Losada, pese a la contusión medular que presenta el jugador, él siente sus piernas pues dice que le duelen mucho cuando se las tocan. 

Agregó que por el momento Viera no tiene programadas más intervenciones quirúrgicas y que lo que sigue es un tratamiento clínico para estabilizarlo.

El último comunicado entregado por la Clínica Valle del Lili reportaba que Viera había sido desentubado y que respiraba por sus propios medios. “Continuará la recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

En una entrevista con El País, la esposa de Viera había explicado que una de las balas se le había alojado cerca a la columna, pero no había alcanzado a tocar ninguna vértebras.

Entre tanto, un grupo especial, conformado por miembros de la Sijín y el CTI, coordinados por un fiscal, realiza la investigación para dar con el paradero de los dos atracadores que en la tarde del martes pasado dispararon contra Viera. 

Las autoridades cuentan con el retrato hablado del hombre que hirió al futbolista. Además, con la información que han recibido de diferentes informantes han realizado hasta el momento dos allanamientos en el oriente de la ciudad.

“Hemos recibido mucha información, decenas de personas han llamado a dar datos. Estamos depurando esa información porque ha sido mucha y alguna es falsa, pero vamos por buen camino”, reveló uno los investigadores.

El jueves pasado por las redes sociales había empezado a circular una foto de un joven conocido como ‘Barney’ y lo señalaban de ser el agresor de Viera.

Sin embargo, las autoridades aclararon que no se tenían evidencias contra ‘Barney’, quien acudió con su familia a la Fiscalía.

“‘Barney’ tiene anotaciones por tráfico de drogas y es indiciado en otro proceso penal, pero no creemos que sea la persona que disparó contra el futbolista. No coincide ni la estatura, pues es más alto que el agresor y la esposa del jugador aseguró que él no era”, agregó la fuente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad