En una clínica se cumplieron audiencias de presunto homicida de familia en Alameda

Julio 21, 2017 - 12:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Crimen en Alameda

Unidades del CTI llegaron a la escena del crimen para el levantamiento de los cuerpos dentro de la casa.

Foto: El País

En una clínica de Cali se llevaron a cabo este viernes las audiencias preliminares contra el padre de familia de 30 años sindicado de asesinar a su esposa y sus dos hijos, de 7 y 9 años, en una casa en el barrio Alameda. 

Según información de la Fiscalía, las audiencias se cumplieron en la habitación de la Clínica Rey David donde el hombre permanece luego de intentar quitarse la vida una vez habría cometido el triple homicidio.

Los médicos le certificaron a las autoridades que el hombre estaba en condiciones de recibir la audiencia. Su estado de salud es estable. 

A este hombre, quien intentó quitarse la vida, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado (por los asesinatos de su hija y de su esposa) y homicidio agravado (por la muerte del niño).

Asimismo, fuentes del ente acusador indicaron que tras la imputación de cargos, le solicitarán al juez de Control de Garantías que dicte medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el presunto agresor. El traslado se realizaría una vez sea dado de alta.

Los hechos, que conmocionaron a los vecinos de este sector, ocurrieron el pasado 13 de julio en el predio ubicado en la Carrera 23B # 7A-28.

La joven madre fue identificada como Yirledy Ramírez Caicedo, de 24 años.

Las tres personas fueron atacadas con arma blanca en el cuello y los miembros superiores. Fallecieron en el lugar de los hechos.

El hombre, quien es peluquero de profesión, una vez cometió el hecho se habría intentado quitar la vida con una cuchilla de barbería, por lo que tuvo que ser remitido a la clínica.

Una carta, escrita a puño y letra por el padre de familia sindicado, es la principal prueba hallada en la escena del atroz crimen. La misiva, de una página, fue encontrada sobre el cuerpo sin vida de uno de los menores.

"La carta tenía hora de 2:15 p.m. y en esta se despedía de toda la familia y decía que él, los niños y la joven madre iban para el cielo a reunirse con el resto de la familia que ya se había ido", cuenta una fuente judicial que conoció de cerca el caso en la tarde de este jueves.

Además, en la misma carta, "este hombre dice que la mujer nunca pensó en el bienestar de los cuatro al tomar la decisión, al parecer, de terminar la relación que con este hombre tuvo por más de diez años. Pide perdón a la familia por los hechos, junto a otras indicaciones para el pago de deudas económicas".

La fuente dice que la primera hipótesis que se tiene es que el triple homicidio fue cometido por esta persona muchas horas antes al tiempo en el que se dio el hallazgo, esto por el estado en el que estaban los cadáveres.

Este caso recuerda al del arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado a 51 años y diez meses de prisión por el crimen de la niña Yuliana Samboní en Bogotá. Las audiencias preliminares del hombre se cumplieron en la clínica Navarra, donde fue recluido por problemas de salud tras cometer el triple crimen. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad