Conmoción por caso de hombre que asesinó a su esposa e hijos en barrio Alameda

Julio 14, 2017 - 02:24 a.m. Por:
Redacción de El País 
Crimen en Alameda tres

La investigación de este triple homicidio fue asumida por el CTI. El padre de familia sindicado de los hechos recibe atención médica tras intentar suicidarse luego de cometer el crimen.

Foto: Wirmar Ríos / El País

En el barrio Alameda, centro de la capital del Valle, hay conmoción por el triple homicidio cometido dentro de una casa de la Carrera 23B con Calle 7.

Las víctimas mortales fueron dos pequeños de 7 y 9 años y su madre de 24 años, cuyos cuerpos tenían heridas por arma blanca ocasionadas, al parecer, por el padre de los menores.

Esta persona, de 30 años y de profesión peluquero, intentó quitarse la vida con una cuchilla de barbería tras cometer el crimen y por eso se encuentra en cuidados intensivos en una clínica del sur de Cali. 

El sospechoso se encuentra en calidad de detenido luego de ser encontrado en la vivienda por uniformados de la Policía que acudieron al predio tras un llamado de auxilio. 

El País pudo conocer detalles de las primeras indagaciones de investigadores en el lugar de los hechos y que son material de prueba en el caso.

Una carta, escrita a puño y letra por el padre de familia sindicado, es la principal prueba hallada en la escena del atroz crimen. La misiva, de una página, fue encontrada sobre el cuerpo sin vida de uno de los menores. 

"La carta tenía hora de 2:15 p.m. y en esta se despedía de toda la familia y decía que él, los niños y la joven madre iban para el cielo a reunirse con el resto de la familia que ya se había ido", cuenta una fuente judicial que conoció de cerca el caso en la tarde de este jueves. 

Además, en la misma carta, "este hombre dice que la mujer nunca pensó en el bienestar de los cuatro al tomar la decisión, al parecer, de terminar la relación que con este hombre tuvo por más de diez años. Pide perdón a la familia por los hechos, junto a otras indicaciones para el pago de deudas económicas".

La fuente dice que la primera hipótesis que se tiene es que el triple homicidio fue cometido por esta persona muchas horas antes al tiempo en el que se dio el hallazgo, esto por el estado en el que estaban los cadáveres. 

"En la casa se encontró un recibo con fecha 12 de julio que indica que esta persona compró una sustancia que hace las veces de somnífero en las personas al mezclarla con bebidas. Al parecer, durmió a los niños y la mujer para luego proceder a atacarlos con arma blanca. Los cuerpos quedaron boca abajo sobre las camas", acotó la fuente. 

Cuenta que esta persona recibió la llamada de un hermano, con quien habría tenido un diálogo normal y quien fue el familiar al que le envió un mensaje contando lo que pretendía hacer, como lo había informado en su momento la Policía.

El familiar llegó a la vivienda tras las sospechosas que le generó el mensaje y encontró al hombre agrediéndose con arma blanca. Las otras tres personas estaban sin signos vitales.

Aunque se dijo en su momento que Yirledy Ramírez Caicedo vivía bajo el mismo techo con el hombre y los menores, la fuente aclaró que desde hace unos días ella se había ido a vivir a la casa de su madre con los niños porque ya no pretendía seguir con la relación. 

Al parecer, la mujer habría llegado desde el miércoles a la casa para que los niños pasaran con su padre.

"En la misma casa funcionaba la peluquería que era propiedad del padre de familia, quien es reconocido en este sector de la Comuna 9 de Cali"
Dice la fuente judicial 

El hombre, natural de la capital del Valle, enfrentará un proceso judicial por el triple homicidio una vez salga de la casa de salud. Esta persona no tiene antecedentes judiciales, según primeras indagaciones de las autoridades.

Este hecho se conoce después del informe sobre el aumento en los casos de violencia intrafamiliar en 2016 que fue revelado por Medicina Legal en el documento Forensis.

El Instituto dio a conocer que el aumento de esta modalidad delictiva el año pasado fue 3,8 %. El panorama en el país es preocupante.

En el Valle del Cauca se presentaron un total de 5146 reportes por violencia intrafamiliar, de los cuales 2540 ocurrieron en Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad