En libertad banda que falsificó más de un millón de dólares

En libertad banda que falsificó más de un millón de dólares

Enero 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El director del CTI, Julián Quintana, señaló que esta banda estaba aprovechando el precio del dólar para ir a casas de cambio a buscar ciudadanos incautos que compren a un valor muy bajo la divisa.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía rechazó este sábado la decisión de un juez de la República de dejar en libertad a una banda de siete delincuentes quienes fueron capturados por falsificación de moneda extranjera. 

De acuerdo con el director del CTI, Julián Quintana, en un operativo se encontraron en flagrancia este grupo de personas quienes tenían en su poder un millón de dólares falsos, los cuales ellos mismos producían con maquinaria, papel y tintas de alta calidad, insumos que también fueron incautados en el allanamiento.

Sin embargo, el proceso de judicialización el juez decidió dejar a los detenidos en libertad condicional por considerar que no representan peligro para la sociedad, aunque sí se advirtió que permanecen vinculados a la investigación. 

Quintana dijo que esta banda estaba aprovechando el momento en el que se encuentra el precio de esta divisa para ir a casas de cambio a buscar ciudadanos incautos que compren a un valor muy bajo los dólares. 

“La falsificación de dólares ha subido por la subida de la moneda. Distorsionan el mercado y lo hacen mover”, indicó el director del CTI. 

Indicó además que esta red, al igual que otras similares, están vinculadas a las casas de cambio ilegales que logran no estar controladas por las autoridades. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad