Denuncian amenazas de muerte contra el hacker Sepúlveda y su familia

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Denuncian amenazas de muerte contra el hacker Sepúlveda y su familia

Andrés Sepúlveda, el hacker señalado de interceptar ilegalmente al Presidente Juan Manuel Santos.

Las amenazas, según el abogado de Sepúlveda, fueron recibidas vía mensajes de texto a través de WhatsApp y en las mismas se refieren a él y a su familia.

El abogado defensor de Andrés Fernando Sepúlveda, John Castelblanco, le solicitó a la Fiscalía General investigar las amenazas de muerte que ha venido recibido su cliente en las últimas semanas, y las cuales provienen de anónimos. 

Las amenazas, según el abogado, fueron recibidas vía mensajes de texto a través de WhatsApp. Castelblanco afirmó que en los mensajes se amenaza directamente al ‘hacker’ y su núcleo familiar. 

Las primeras explicaciones señalan que las amenazas obedecerían a la colaboración con las autoridades judiciales que ha brindado Sepúlveda. 

Los mencionados mensajes, señalan lo siguiente: “A ver si se casa con una muerta o si saluda a su hermano en un cementerio. Esto es lo que pasa a los sapos, se mueren por la boca”, explicó el abogado. 

Castelblanco señaló que dichos mensajes intimidatorios ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se sumarían a las amenazas que recibió el fiscal que adelanta el caso. 

El sábado, el director Nacional del CTI, Julián Quintana, ordenó aumentar las medidas de protección y seguridad para el fiscal y su núcleo familiar, y ahora el CTI tendrá que determinar si disponen las mismas medidas contra Sepúlveda y su familia.

Lea también: Por caso hacker, Fiscalía imputará cargos a exasesor del Centro Democrático

Andrés Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión después de avalarse un preacuerdo en el cual aceptaba su responsabilidad en cinco delitos que la Fiscalía le imputó, y se comprometió a colaborar en los casos relacionados a las interceptaciones ilegales, que presuntamente se habrían realizado en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

La Fiscalía ha utilizado el testimonio de Sepúlveda en el proceso que se adelanta contra el exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, quien fue cobijado con medida de aseguramiento. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad