Cuatro asesinatos en menos de 48 horas se han registrado en Cartago

Cuatro asesinatos en menos de 48 horas se han registrado en Cartago

Octubre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago

Hay preocupación en la Villa de Robledo por la creciente ola de crímenes registrada en apenas dos días. El más reciente caso ocurrió en la noche de este martes.

Preocupación hay en Cartago, debido a que se han registrado cuatro asesinatos en apenas 48 horas rompiendo con la buena racha de 36 días cuando no se presentaban hechos violentos.

Como David Álvarez Jiménez, un hombre de 24 años que se dedicaba a cobrar paga diario, fue identificada la más reciente víctima mortal registrada en el municipio. 

El crimen de David Álvarez, ocurrido en el barrio Salazar Gómez cuando se movilizaba en una moto y fue atacado a bala por desconocidos, se suma a los homicidios de Jairo de Jesús Ruiz Londoño, de 64 años, quien fue hallado sin vida y con heridas causadas por arma blanca en su apartamento del barrio Collarejo.

Otra de las víctimas, según el capitán Julián Arroyo, comandante de estación de Policía de Cartago, es "Pablo Duque, de 24 años, quien fue ultimado con arma de fuego en la Carrera 7 con Calle 1, sector reconocido por el expendio de estupefacientes". 

En este sector, la Policía realizó un allanamiento donde capturó a uno de los expendedores "y estamos investigando las causas del hecho para dar con los responsables", agrega el capitán.

El cuarto hecho de sangre se presentó en el barrio Santa Helena, donde un hombre -aún sin identificar- recibió 8 disparos que acabaron con su vida. Las autoridades hallaron en el lugar dos motocicletas, una de las cuales, al parecer, correspondería al sicario.

Estos hechos, sumados a la explosión de una granada de 40 milímetros, ocurrida en las afueras del batallón Vencedores de Cartago el pasado sábado, tienen a las autoridades en alerta, debido a que se acercan las elecciones y los hechos violentos van en alza. 

Por este último suceso fue capturado Andrés Ibarra de 20 años, quien al parecer manipulaba el artefacto que explotó en la parte exterior del batallón.

Hace un par de semanas el alcalde de Cartago, Álvaro Carrillo, indicó que no se pondría de nuevo la restricción al parrillero hombre siempre y cuando no se presentaran hechos de sangre. Sin embargo, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y ante el constante pedido de la Policía, es probable que esta medida vuelva a entrar en vigencia en los próximos días.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad