Conmoción por caso de feminicidio en un centro comercial de Bogotá

Abril 10, 2017 - 09:18 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Centro comercial Santa Fe en Bogotá.

Centro comercial Santafé en Bogotá.

Foto: tomada de @idmdvan en Twitter

Esta noticia fue actualizada este martes. Lea la información completa en este enlace.

----

Una mujer de 40 años de edad fue asesinada al interior de un local del centro comercial Santa Fe de la ciudad de Bogotá, a manos de su exesposo, quien falleció posteriormente, en hechos ocurridos en la noche del lunes.

La mujer, identificada como Claudia Johana Rodríguez estuvo retenida por el agresor, llamado Julio Alberto Reyes, de 42 años quien llegó armado hasta el local comercial, y posteriormente la asesinó de dos disparos a la altura del tórax, según información de la Policía de la capital del país.

Los hechos ocurrieron al interior de un local de Ópticas GMO de la Plazoleta Italia, en el segundo piso del centro comercial.  Hasta ese lugar llegó el hombre, luego de pasear en varias ocasiones por los corredores del establecimiento.

Inicialmente, Liliana Rodríguez, hermana de la víctima, relató a la emisora Blu Radio que "la expareja la tiene como rehén, por favor ayúdenos, yo llegué a recogerla del trabajo en la óptica GMO y me llevaron a la enfermería porque también me amenazó, me aislaron por la situación. Ellos se habían separado hace un mes, él se llama Julio Alberto Reyes y ya lo habíamos denunciado ante la Policía".

La alerta provocó la evacuación del 90% del centro comercial (excepto las personas que estaban en cine) y al sitio llegaron miembros de Policía, Gaula y demás autoridades.

Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, relató que "sobre las 7:00 p.m. ingresa un hombre a uno de los establecimientos a requerir a su expareja y la agrede con arma de fuego, después de tomarla como rehén”.

"Se da aviso a las autoridades, que llegan en cuestión de minutos, pero la persona no accede a la negociación con los uniformados, por lo tanto se agotan los protocolos de negociación durante dos horas y media, pues teníamos como imperativo prestarle atención médica a la persona que había sido herida en un comienzo y por eso al concluir los protocolos de negociación se toma la decisión de intervenir”.

Pasadas las 10:30 p.m., Carlos García, jefe operativo de la Defensa Civil, confirmó que la mujer había sido asesinada, y que el hombre había sido trasladado a la clínica Cardioinfantil tras recibir dos impactos de bala. 
El agresor falleció minutos después en dicho centro asistencial.

Lea aquí: La historia de violencia oculta tras el crimen de Claudia Johana Rodríguez en Bogotá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad