El pais
SUSCRÍBETE

Conmoción por asesinato de reconocido cirujano plástico en Cali

El asesinato, a manos de un pistolero en una motocicleta, del reconocido médico cirujano Alexánder Castillo, causó conmoción en la capital vallecaucana.

5 de abril de 2011 Por: Redacción de El País

El asesinato, a manos de un pistolero en una motocicleta, del reconocido médico cirujano Alexánder Castillo, causó conmoción en la capital vallecaucana.

El asesinato, a manos de un pistolero en una motocicleta, del reconocido médico cirujano Alexánder Castillo, causó conmoción en la capital vallecaucana. El sepelio del galeno, quien fue asesinado el sábado pasado, se presentó el lunes en el Cementario Metropolitano del Sur. Castillo se desplazaba en la mañana del sábado en un automóvil Chevrolet Optra gris por la Carrera 7 con Calle 10A del barrio Capri, cuando un hombre que conducía una motocicleta se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones con un revólver calibre 38 largo. El vehículo se estrelló contra un depósito de basuras. Castillo, padre de cuatro niñas, trabajaba en la Clínica Los Farallones de Cali y era dueño de la Clínica India Catalina, en Palmira. Era reconocido por su labor social a través de la Fundación Prisma, que lleva más de quince años realizando cirugías gratuitas para las personas de pocos recursos económicos con quemaduras, labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones físicas.En 1998 realizó en el Hospital Universitario el primer reimplante de mano. Se trató del caso de un hombre a quien un delincuente le amputó el miembro superior.Después de esta operación, el doctor Castillo y su equipo de trabajo recibieron el Premio Joven Sobresaliente en Avance Científico, otorgado por la Cámara Junior de Colombia en 1.999.Su carrera sobresalió por el desarrollo de esta cirugía reconstructiva, la microcirugía y al mismo tiempo, las cirugías plásticas en su Clínica India Catalina, relató un médico que lo conoció. Varios de sus colegas, que asistieron al mediodía de ayer a su velación en la Funeraria de Templo de Los Olivos, lo recordaron “como un maestro, un consejero, con una gran orientación espiritual. Una persona alegre, feliz llena de positivismo. Un excelente compañero de trabajo, dedicado a su labor de cirujano”.

AHORA EN Judicial