Confirman muerte de acusado de fusilar a uniformados secuestrados

Confirman muerte de acusado de fusilar a uniformados secuestrados

Marzo 28, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Confirman muerte de acusado de fusilar a uniformados secuestrados

Entre las víctimas está el sargento del Ejército José Libio Martínez, quien llevaba 14 años secuestrado. El uniformado nunca conoció a su hijo Johan Estiven.

El cadáver del guerrillero fue recuperado después de combates sostenidos entre tropas de la Décima Segunda Brigada, adscritas a la Sexta División del Ejército, contra hombres del bloque sur de las Farc.

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó este jueves la identidad de un cuerpo recuperado después de combates sostenidos entre tropas de la Décima Segunda Brigada, adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, contra guerrilleros del bloque sur de las Farc, el 16 de diciembre pasado en Caquetá. Se trata de Salomón Guaca Artunduaga, alias Arturo Rojas, segundo cabecilla del frente 63 de las Farc, encargado de la seguridad de los miembros de la Fuerza Pública secuestrados por el grupo terrorista. Alias Arturo Rojas está sindicado de ordenar el fusilamiento del coronel Édgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández, el sargento José Libio Martínez y el intendente Álvaro Moreno. Los cuatro uniformados estuvieron secuestrados durante diez años en límites de los departamentos de Caquetá y Putumayo.‘Arturo Rojas’, quien presentaba orden de captura por los delitos de terrorismo, secuestro, rebelión, homicidio agravado y desaparición forzada, fue muerto en desarrollo de operaciones militares el 16 de diciembre pasado en el sitio conocido como Peñas Blancas del municipio de Solano, Caquetá.Durante los combates, sostenidos por tropas del Batallón de Infantería No.34 ‘Juanambú’ contra reductos del bloque sur, murieron dos guerrilleros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad