El pais
SUSCRÍBETE
Joven habría asesinado al extranjero cuando se encontraban en un hotel.
Joven habría asesinado al extranjero cuando se encontraban en un hotel. | Foto: Fiscalía General de la Nación

Judicial

Condenan a 21 años de cárcel a mujer por asesinar a un extranjero en Medellín

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2023 a manos de una mujer de 18 años.

12 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Luisa Fernanda Lopera Flórez, de 18 años, fue sentenciada a 21 años de prisión luego de llegar a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación, quien la acusó por el homicidio agravado del ciudadano estadounidense Jeffrey Hutson Hewett, de 55 años.

Los hechos ocurrieron la tarde del 11 de noviembre de 2023, en un hotel ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, Antioquia, donde fue hallado el cuerpo de un ciudadano norteamericano envuelto en una sábana y con más de 20 heridas producidas con arma blanca, mayoría de ellas en el cuello.

Extranjero hallado muerto en edificio de Medellín.
El hombre extranjero fue hallado sin vida y con múltiples heridas por arma blanca. | Foto: 1: API. 2: Getty.

“La fiscalía, de manera rápida actúa y logra que esta persona, ante el material contundente, ante los materiales probatorios que tenemos, logra aceptar el homicidio y de esta manera se logra la primera condena por la muerte de un ciudadano extranjero en la ciudad de Medellín a 21 años”, manifestó Yiri Milena Amado, directora seccional de fiscalía Medellín.

Los investigadores establecieron que ese día, el extranjero ingresó con la procesada al lugar donde ocurrieron los hechos. Además, los registros de cámara de seguridad evidenciaron que la mujer, momentos después, salió sola y portando un maletín.

Las labores de policía judicial señalaron que la víctima contactó a la hoy sentenciada por una plataforma de citas. Información de las autoridades señaló que el hombre frecuentaba regularmente la capital antioqueña. En esta oportunidad habría llegado a la ciudad desde agosto pasado y solía vivir en alojamientos tipo Airbnb a donde ingresaba acompañado de mujeres.

Desde el año pasado, 20 extranjeros han sido hallados muertos en Medellín.
Este año han muerto 14 extranjeros en Medellín, mientras que el 2023 se registraron más de 28 homicidios contra extranjeros. | Foto: Colprensa

El trabajo articulado de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional permitió la captura de la mujer de 18 años, el 27 de noviembre del mismo año, en una vivienda del barrio Manrique de Medellín.

La Fiscalía dispuso la ruptura de la unidad procesal con el fin de continuar la investigación, en procura de identificar a otros presuntos autores o cómplices del hecho y la posible comisión de otros delitos como hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

AHORA EN Judicial