Con o sin proceso de paz, cumpliré mi misión: nuevo comandante de las FAC

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El general Carlos Bueno, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo que su trabajo no estará ligado a las cuestiones políticas.

Pocas horas después de ser nombrado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el general Carlos Bueno se dirigió a los medios de comunicación asegurando que su elección no obedece a ningún interés, sino que es un relevo natural que debe darse. 

Así mismo, destacó la labor de su antecesor y de los demás miembros de la cúpula que este lunes salieron de su cargo. 

Lea también: Estos son los tres nuevos oficiales en la cúpula militar

"El general León con la mayor dedicación estuvo al frente del cargo, no solo con el uso de la fuerza, sino defendiendo a los colombianos y estando presente hasta para salvarlos en los desastres naturales", dijo el oficial. 

Aseguró además que más allá del estado del proceso de paz y lo que esté sucediendo en el país, su trabajo no estará ligado a las cuestiones políticas y se dedicará exclusivamente a cumplir con la misión constitucional que tiene. 

Por ello respondió que los objetivos militares que tengan de ahora en adelante dependerán únicamente de las órdenes que se les den, y no de los que creen que deben ser. 

Finalmente, en cuanto a los avances en máquinas y tecnología dentro de la Fuerza Aérea, aseguró que trataran siempre de estar a la vanguardia, siempre y cuando, se den las facilidades económicas para hacerlo. 

Entre tanto, anunció que entrarán a funcionar además de nuevas naves, unos radares que permiten que la detección de aviones o helicópteros ilegales que transporten drogas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad