Comerciante fue liberado en zona rural de Jamundí este jueves

Comerciante fue liberado en zona rural de Jamundí este jueves

Septiembre 28, 2017 - 07:52 a.m. Por:
Redacción de El País 
Guillermo Moncada fue liberado este jueves en zona rural de Jamundí.

Guillermo Moncada fue liberado este jueves en zona rural de Jamundí.

Especial para El País

Hacia las 4:00 a.m. fue dejado en libertad el comerciante Guillermo Moncada, quien había sido secuestrado hace una semana cuando salía de una de sus ferreterías en Jamundí.

La liberación se dio en la parte alta de Villacolombia. Por su parte, las autoridades han indicado que se pudo llevar a cabo tras la presión de tropas del Gaula Militar del Valle en la zona rural del municipio.


Noralba García, alcaldesa encargada de Jamundí, dijo que el comerciante se encuentra en buen estado de salud.

La operación se realizó en conjunto con el Ejército y no se pagó recompensa. 

El comandante de la Tercera Brigada, coronel Pablo José Blanco, afirmó que tras la presión en los sectores de Villacolombia y La Liberia se logra "que los bandidos lo dejen en libertad y se puede rescatar al señor Guillermo Moncada". 

Explicó que la intervención de Jamundí sigue con la Policía Militar. " De acuerdo a lo que nos ha dicho el señor Guillermo es que el secuestro de tenía fines económicos, era extorsivo".

El oficial indicó que las autoridades están investigando quiénes están detrás del rapto del ciudadano, cometido hace una semana cuando salía de una de sus ferreterías sobre la vía Panamericana. 

Por su parte, el coronel Jaime Luna Barragán, comandante del Gaula Valle, dijo que se contó con "apoyos aéreos muy importantes y afortunadamente pudimos evitar que se llevaran al secuestrado a otro departamento".

El coronel Luna concluyó que "eran aproximadamente tres personas. Se encontraban en una casa desocupada e inmediatamente sintieron nuestra presencia huyeron".

La zona donde estaba el hombre es un corredor de la zona rural de Jamundí que conecta fácilmente con el departamento del Cauca, donde habría presencia del ELN y otras organizaciones armadas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad