El pais
SUSCRÍBETE
La Fiscalía chilena tiene dos hipótesis del crimen de Sandra: una riña y otra que podría tratarse de un feminicidio. | Foto: Foto: especial para El País

CHILE

Colombiana fue asesinada a las afueras de discoteca en Santiago de Chile

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades chilenas, la mujer habría tenido una discusión con un hombre afuera de una discoteca.

21 de julio de 2017 Por: Redacción de El País 

La colombiana Sandra Patricia Zamora, de 39 años, fue asesinada con arma blanca en Conchalí, una de las comunas de Santiago de Chile.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades chilenas, la mujer 
habría tenido una discusión con un hombre afuera de una discoteca.

Tras el ataque, Sandra Patricia caminó unos metros buscando ayuda pero murió en el lugar por la gravedad de las heridas.

El cuerpo sin vida de la mujer quedó tendido en la intersección de la Calle Teniente Bello con Independencia.

El crimen fue cometido el lunes y solo este miércoles su familia en Cali se enteró de lo sucedido tras la llamada de una amiga de la víctima que presenció el crimen. 

Laura Ximena, familiar de Sandra, cuenta que las mujeres "estaban saliendo del lugar a las 6:00 a.m. cuando al lado de ellas salió un hombre que estaba discutiendo con otro y empezó a tirar puñaladas a la loca . El tipo se ensañó con Sandra y la apuñaló dos veces, una en el tórax y otra en el abdomen. El agresor huyó del sitio". 

La mujer, quien es oriunda de Anserma, Caldas, vivió por un tiempo en Cali en el barrio Vallegrande.

Su amiga dice que, al parecer, la mujer no conocía al homicida. Sandra estaba en Chile desde febrero pasado y trabajaba como mesera.

"Nosotros nos dimos cuenta el miércoles porque primero llamaron a una hermana de Sandra en Anserma. Estamos pidiéndole a la Cancillería una ayuda para la repatriación del cuerpo", acotó Laura Ximena. 

"Salió un loco de la disco tirando puñaladas"

La amiga de Sandra que presenció el crimen y que también fue agredida con arma blanca le contó a familiares cómo sucedieron los hechos.

"Nosotros estábamos trabajando juntas y como ese día nos dieron libre ella me dijo que saliéramos a la disco. Estuvimos bien allá pero cuando nos íbamos a las 6:00 a.m. un 'loco' salió de la disco discutiendo con otro y tirando puñaladas. Me tiró primero a mí y luego se le fue encima a Sandra, le dio dos puñaladas: una en el pecho y otra en el abdomen", afirmó la mujer a través de un audio compartido a Laura Ximena.

Añadió: "Sandra cayó desmayada y por más que yo intenté ayudarla no pude salvarle la vida, ella murió al instante". 

AHORA EN Judicial